
Lizy Tagliani se descompensó durante un móvil con LAM y preocupó a todos
En una nota con el programa LAM por la denuncia de Viviana Canosa, Lizy Tagliani sufrió un percance de salud y generó preocupación. Los detalles.
Involucra al Registro de la Propiedad y a Catastro. Hubo 14 allanamientos simultáneos en Capital, FME y Valle Viejo.
Catamarca23 de marzo de 2025Con total hermetismo el Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial lleva adelante una investigación de oficio que derivó en el arresto de siete personas sospechadas de integrar una organización dedicada a las estafas, conformando una asociación ilícita.
Desde la Oficina de Prensa del Ministerio Público Fiscal informaron que la investigación comenzó hace varios meses y que está a cargo del fiscal de instrucción N°5, Hugo Costilla.
La pesquisa involucra a empleados de distintos organismos gubernamentales, a miembros de la Policía de la Provincia y de la Justicia, además de abogados y personas particulares. Los arrestos fueron efectuados en la mañana de ayer bajo las directivas del juez de Control de Garantías N°4, Marcelo Sago, en viviendas de la Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. Siete hombres y una mujer fueron arrestados y puestos a disposición de la justicia. Durante los allanamientos, los investigadores secuestraron elementos informáticos, celulares, notebooks y documentación varia.
Se informó además que los procedimientos comenzaron a las 7 y se extendieron hasta la tarde, con la participación de personal de las unidades judiciales y de Investigaciones Complejas del Poder Judicial, y de los grupos Kuntur, Infantería, GIR, personal de Ciberdelitos, Informática, Investigaciones y Drones
Red delictiva.
Los trabajos investigativos comenzaron tras la recepción de denuncias individuales por usurpación, que involucraban a las mismas personas
En el marco de la conexidad de las causas, el fiscal de Instrucción N°5, Hugo Costilla, decidió unificar las denuncias y realizar una investigación de oficio
Se detectaron denuncias previas por usurpación y otras presentadas en años anteriores, que permitieron recolectar nuevos datos. A medida que se examinaban los expedientes surgieron coincidencias y un patrón común que vinculaba a todos los casos
Para los detectives, los siete sospechosos formaban parte de una banda que operaba a través de una compleja red de contactos dentro de organismos públicos y privados, para ejecutar estafas procesales.
La operación comenzaba en Catastro y el Registro de la Propiedad, donde obtenían información sobre propiedades y títulos, y saneaban títulos para poder disponer de ellos de manera fraudulenta
Un dato clave en el modus operandi es que las víctimas nunca fueron notificadas de los procesos judiciales en su contra. Para ello, los usurpadores contaban con la complicidad de empleados del Juzgado Comercial y de Ejecución, quienes proporcionaban información privilegiada sobre los trámites y les aseguraban un tratamiento preferencial en las causas. Además, manipulaban la designación de martilleros para asegurarse que el remate de los bienes se ejecute según sus intereses
Otra maniobra fundamental de la estafa era la falta de notificación a los deudores. A través de empleados de las Oficinas de Notificación lograban que las citaciones nunca llegaran a destino. Las víctimas tomaron conocimiento de los procesos en su contra cuando sufrieron el secuestro de sus vehículos o descuentos en sus haberes. En ese momento descubrían que tenían un juicio ejecutivo en su contra, sin haber sido debidamente informados
La organización llega a la Policía, ya que funcionarios de la fuerza figuran no solo como titulares de créditos y accionantes, sino también desempeñando un rol operativo, siguiendo a los deudores en vehículos y tomando fotos de sus autos
Una vez firmado el embargo, alertaban al martillero para proceder con el secuestro del bien. El acceso a información bancaria de las víctimas era otra de sus estrategias. Contaban con empleados de bancos que les proporcionaban datos sobre cuentas y movimientos financieros. La organización utilizaba tanto mecanismos legales acelerados como métodos completamente ilegales. En algunos casos, incluso recurrían a la falsificación de firmas, lo que llevó a varias víctimas a declarar que nunca habían firmado los documentos que aparecían en su contra, otro de los recurrentes en la pesquisa.
EL ANCASTI.-
En una nota con el programa LAM por la denuncia de Viviana Canosa, Lizy Tagliani sufrió un percance de salud y generó preocupación. Los detalles.
Se trata de una banda delictiva integrada por una madre que reclutó a su hija y su yerno, ambos menores de edad, para asaltar a una anciana de 79 años.
La periodista de eltrece le contestó en vivo a la conductora de América TV cuando hacía su descargo. Aseguró que llamó a las autoridades del canal del solcito para reclamarle por haber mencionado a su ciclo al aire. Picantísimo.
¡Infórmate con Telediario Argentina! En nuestro canal de YouTube encontrarás noticias relevantes, análisis detallados, contenido de primera, con servicio informativo completo y objetivo.
¡Infórmate con Telediario Argentina! En nuestro canal de YouTube encontrarás noticias relevantes, análisis detallados, contenido de primera, con servicio informativo completo y objetivo.
Comenzó a escribir luego de jubilarse, dando los primeros pasos en el taller literario “La Cueva” con la profesora Celia Sarquís.
La nueva plana mayor será puesta en funciones este mediodía en la Escuela de Cadetes.
Los implicados ingresaron con cuatriciclos y areneros a zonas protegidas y restringidas del paisaje natural en Antofagasta de la Sierra. La Justicia ordenó su detención y el secuestro de vehículos y celulares.
Las pruebas fueron presentadas por Verónica Ojeda en un programa de televisión.
La próxima película “Virus” está subiendo la emoción con un elenco de personajes secundarios impresionantes.
El momento del nazareno con el posnet causó furor en TikTok y disparó el humor de los usuarios. Ocurrió en España.
Un hombre de 41 años fue detenido al finalizar los procedimientos y puesto a disposición de la Justicia Federal, que determinará las medidas a seguir en su contra. La investigación continúa.
Se trata de una banda delictiva integrada por una madre que reclutó a su hija y su yerno, ambos menores de edad, para asaltar a una anciana de 79 años.