Rompió el silencio el joven en silla de ruedas que fue atropellado y perdió un pie: "Mi situación empeoró y ahora es irreversible"

La víctima, identificada como Jonathan Ezequiel Barbe, se encuentra hospitalizado mientras ser recupera del choque. La pareja acusada de causar el accidente, en las últimas horas recuperó la libertad.

Policiales04/10/2024TELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR

“Sentí el golpe y cuando me di cuenta ya estaba en el piso", relató Jonathan Ezequiel Barbe, el joven de 34 años, que circulaba en silla de ruedas cuando fue atropellado por un auto en el que viajaba una pareja que se dio a la fuga tras chocarlo. Aunque el hombre y la mujer fueron detenidos tras un allanamiento, en las últimas horas recuperaron la libertad. 

El accidente tuvo lugar el domingo pasado en la esquina de 29 y 64, de la ciudad de La Plata. La víctima estaba por cruzar la calle cuando fue atropellado por una conductora que, según la propia víctima, habría intentado escapar de otro choque. El episodio quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona, muestran el momento en el que la EcoSport que conducía una mujer, se da a la fuga luego de llevarse por delante al joven. 

“Sentí el golpe y cuando me di cuenta ya estaba en el piso. Unos chicos que venían atrás en otro auto me ayudaron a levantarme y ponerme de nuevo en la silla de ruedas. Yo estaba lleno de sangre, con golpes en la cabeza, la rodilla y en el pie”, relató Jonathan desde el hospital en diálogo con Mediodía Noticias. Tras el accidente, a Jonathan tuvieron que amputarle el pie izquierdo.

¿Cómo está la víctima tras el choque?.

“Voy mejorando de a poquito, tratando de superar esta pérdida irreversible”, contó en declaraciones televisivas. 

Es que el choque agravó una lesión que el joven ya tenía en el tobillo, de manera que tuvo que ser sometido a la amputación del pie. 

“Yo ya tenía una lesión que estaba tratando y, con el sacudón de la silla, se me quebró el tobillo. Mi situación empeoró y ahora es irreversible”, lamentó Jonathan que cuatro años atrás, ya había tenido otro accidente vial por el que quedó en silla de ruedas. “Logré recuperarme, hice rehabilitación y volví a manejarme solo por la calle, pero ahora esto me costó un pie”, lamentó. 

Como consecuencia del choque también sufrió una infección en uno de sus órganos. “Con el golpe me quedó una mancha en el riñón que me causó una infección. Estoy tratando eso también”, detalló.

"Pido que le den la condena que le tengan que dar, que cumpla una pena justa. No solo por haberme dejado tirado, sino porque antes de atropellarme a mí ya había chocado a otra persona”, expresó el joven que tuvo que sufrir la amputación de su pie tras ser chocado, sin embargo, la pareja recuperó la libertad, horas después de ser detenida. 

Los detenidos, un hombre de 28 años y una mujer de 29, fueron acusados de “Lesiones Culposas” y quedaron a disposición de la UFI Nº14 de La Plata. Sin embargo, el juez de garantías Guillermo Atencio denegó el pedido de detención formulado por la fiscal María Scarpino

Te puede interesar
Lo más visto