[VÍDEO] De escuela a museo: El edificio histórico de Tinogasta revive como "Museo del Sabor"

La inversión en el Museo del Sabor ha sido significativa, con aportes tanto de la provincia como del municipio. "Se han ido dando en diferentes contextos con la cuestión económica del país.

Tinogasta13 de septiembre de 2024TELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR

La ciudad de Tinogasta se encuentra a horas de la inauguración del esperado Museo del Sabor, un proyecto que promete revitalizar la identidad local y atraer a visitantes de todo el país. La apertura oficial contará con la presencia del Gobernador y jueces de la Corte Suprema de Justicia de todo el país, lo que convierte al evento en un hito institucional.

La obra, que se desarrolló en el edificio de la antigua escuela primaria de la ciudad, ha sido un esfuerzo conjunto entre la provincia y el municipio. La arquitecta Erika Andrea Peralta, secretaria de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad Autónoma de Tinogasta, explicó que el proyecto se ha mantenido fiel al edificio original, incorporando salas interactivas que permitirán a los visitantes explorar la historia y la cultura gastronómica de la región.

"Se ha trabajado siempre en conjunto con la provincia y se mantiene lo que es el edificio original con las salas interactivas", señaló Peralta. "En la zona de playón se construyó un auditorio y zonas de talleres, mientras que en el interior del Museo del Sabor tenemos salas interactivas, un cine y un bar que ofrecerá una experiencia gastronómica única".

La inversión en el Museo del Sabor ha sido significativa, con aportes tanto de la provincia como del municipio. "Se han ido dando en diferentes contextos con la cuestión económica del país, ¿no? Hay una inversión muy importante desde la provincia", explicó Peralta. "También por su interés en lo que respecta al desarrollo turístico, económico, que también va a atraer, porque tengamos en cuenta que se está apostando fuertemente a la oferta gastronómica, ¿no? A mostrar nuestros sabores".

Para la arquitecta Peralta, el Museo del Sabor es una obra que "va a tocar el corazón" de los tinogasteños, quienes podrán revivir recuerdos de su infancia y conectar con la historia de su ciudad. "Va a rescatar, va a marcar muy fuertemente la identidad que tenemos sobre todo, porque se va a mostrar también el adobe a la vista", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto