Por los fuertes vientos, se registran incendios en la provincia que aún no se pueden controlar

Entre los departamentos afectados se encuentran Tinogasta, Belén y Ambato. En tanto, el pronóstico del SMN señala que el Oeste catamarqueño está en alerta meteorológico naranja durante toda la jornada.

Catamarca02/08/2024TELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR

Los fuertes vientos que se registran en la provincia, en especial en el Oeste catamarqueño, generan inconvenientes. En las últimas horas, las fuertes ráfagas han provocado afectado el sistema eléctrico generando incendios.

Lamentablemente, hay dificultades para controlar los focos ígneos. Entre los departamentos afectados se encuentran Tinogasta, Belén y Ambato. En tanto, el pronóstico del SMN señala que el Oeste catamarqueño está en alerta meteorológico naranja durante toda la jornada. 

Además de verse afectado el servicio eléctrico en las poblaciones afectadas en Tinogasta, Belén y Norte de Belén y Santa María, EC Sapem alertó de incendios que aún no pueden ser controlados debido a las fuertes ráfagas.

En Ambato,  Las Piedras Blancas, y hasta Las Juntas, un incendio de gran magnitud amenaza el sistema eléctrico que abastece la zona, según informaron desde Ec Sapem. En el lugar trabajan operarios y bomberos voluntarios para controlar las llamas y mantener la integridad del sistema eléctrico, pero los trabajos se ven obstaculizados por  las fuertes ráfagas de viento en la zona.

Por otra parte, en Belén Bomberos Voluntarios informaron que los fuertes vientos generaron la caída del tendido eléctrico, árboles e incendios. Las dotaciones, según informó Radio Valle Viejo, tratan de controlar tres focos ígneos y colaboran para despejar la vía pública en la zona de La Quebrada. 

LA UNIÒN.-

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Javier Gerardo Milei.

Prometió "emisión cero", pero imprimió como nunca: Milei superó a Fernández y Massa con la maquinita de billetes

TELEDIARIO.COM.AR
Economía12/12/2024

Durante su primer año de gestión, Javier Milei emitió más del doble de lo que hicieron Alberto Fernández y Sergio Massa en su último año, contradiciendo su retórica de campaña. Este desborde monetario, que alcanza un crecimiento acumulado del 456% en dos años, amenaza con la crisis inflacionaria y erosionar más el poder adquisitivo de los argentinos.