[TV Pública Catamarca] Escuela de Gimnasia Artística Tinogasta se destaca en Torneo Regional

En cuanto al apoyo económico para los viajes, el profesor mencionó la contribución fundamental de los padres y alumnos, quienes organizan beneficios y ventas para costear los gastos.

TV Pública Catamarca 10 de julio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El profesor Cristian Ávila, director de la Escuela de Gimnasia Artística Tinogasta (EGAT), compartió en una entrevista con el periodista Oscar Alejandro Álvarez, para Telediario Argentina, Canal 7 TV Pública Catamarca y Radio Provincia 100.3 FM, los logros obtenidos en un reciente torneo regional en La Rioja.

En dicho torneo, participaron clubes de Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, donde la EGAT obtuvo excelentes resultados. Con un total de 13 niñas participantes, el equipo regresó con un impresionante botín de 35 medallas, incluyendo 12 de oro, 17 de plata y 8 de bronce.

El profesor Ávila destacó la importancia de estos logros, que no solo reflejan el trabajo excepcional del equipo que le acompaña, que incluye a los profesores y profesoras: Claudio González, Fabricio Benavidez, Ana Díaz y Camila Reales.

A pesar de ser una escuela relativamente nueva, en lo que se refiere a las competencias y a sus presentaciones deportivas, también les otorgan puntos para futuras competencias nacionales e incluso sudamericanas. El equipo ya se prepara para los próximos desafíos, incluyendo torneos en Mendoza y Bolivia.

En cuanto al apoyo económico para los viajes, el profesor mencionó la contribución fundamental de los padres y alumnos, quienes organizan beneficios y ventas para costear los gastos. Además, agradeció públicamente al intendente municipal de Tinogasta Ernesto Adolfo Andrada y a otros colaboradores por su apoyo logístico.

La escuela cuenta con alrededor de 70 alumnos, desde los 3 años de edad, y planea participar en diversas competencias a lo largo del año, demostrando su compromiso con la gimnasia artística y el desarrollo de sus estudiantes.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto