Para Marchioli, la propuesta del Pacto Catamarqueño es "de plástico"

La propuesta de Jalil surgió tras valorar como “muy importante” el ‘Pacto de Mayo’ firmado en la madrugada del martes 9 de julio.

Catamarca El miércoles TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Alfredo Marchioli.
Alfredo Marchioli.

El presidente de la UCR de Catamarca, Alfredo Marchioli, cuestionó el llamado de Raúl Jalil para el “Pacto de Agosto”. “Se contagia mucho de Milei el Gobernador, lo ha hecho con las tarifas, la energía eléctrica, el impuestazo, pero no se ha contagiado en reasignar los ‘índices’ contratados”, replicó el diputado provincial, que habló con Mañana Central de Radio Ancasti.

Marchioli acusó al Gobernador porque “muchas veces ha ‘tirado’ o puesto en anuncio de los medios de comunicación ‘zanahorias’ de plástico”, dudando de las reales intenciones de concretar un camino de políticas comunes como el anunciado durante el 9 de Julio.

“Varias veces planteó el tema de la reforma de la Constitución cuando hay discusiones políticas que afectan o hacen visible ciertas deficiencias de la cuestión pública”, expresó, y aprovechó para enumerar algunas de esas aristas.

Dijo que “si tomamos en serio a la convocatoria deberíamos considerar que uno de los principales temas es que hay que restaurar el Consejo de la Magistratura. No se puede seguir eligiendo a dedo cuáles son las vacantes que existen en el Poder Judicial” ya que “ha afectado significativamente el acceso a un servicio de Justicia de calidad que en tiempo y forma brinde respuesta a la demanda de justicia de los catamarqueños”.
Y también mencionó la institución que conduce Jorge Moreno, ex ministro político de Jalil. “Lo otro es el Tribunal de Cuentas, que hoy está legitimando la corrupción de muchos municipios”, expuso.

“Hay rendiciones de cuentas que desde el año 2017 no se presentan por parte de varios municipios. No puede estar a cargo quien fue Ministro de Gobierno. O lo elegimos democráticamente, porque en Córdoba por ejemplo se elige quiénes están a cargo de las revisiones de cuentas, o es propuesto por la oposición”.

La propuesta de Jalil surgió tras valorar como “muy importante” el ‘Pacto de Mayo’ firmado en la madrugada del martes, junto al presidente Javier Milei y otros 17 gobernadores. En sus redes sociales, el gobernador se había referido a este pacto como “una convocatoria de unidad a la que suscribimos con la decisión y esperanza de construir un futuro mejor para todos los argentinos”.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto