Arde la interna: Martín Yeza afirmó que Patricia Bullrich "es desagradecida con Mauricio Macri y el PRO"

El flamante presidente de la Asamblea del partido amarillo tildó de "despectiva" a la ministra de Seguridad y reconoció que "el PRO acostumbró a la gente a que vea estas discusiones que no están a la altura del problema de los argentinos".

Politica 07 de julio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Patricia Bullrich.
Patricia Bullrich.

El diputado nacional Martín Yeza cargó contra Patricia Bullrich en medio de la feroz interna a cielo abierto en el partido amarillo tras la designación del exintendente de Pinamar al frente de la Asamblea del PRO, a pesar de que se había acordado que la ministra de Seguridad ocupara el cargo para evitar cruces en el espacio.

En diálogo con Radio con Vos, Yeza cruzó a Bullrich y recordó su designación como ministra de Seguridad en la gestión de Mauricio Macri. "Es una desagradecida con Macri y el PRO. En 2015 no tenía antecedentes vinculados a la seguridad y Macri confió en ella para ser ministra. Le tocó atravesar crisis. La primera gran crisis fue la de Maldonado. A veces se entrega la cabeza del funcionario para desescalar un tema y Macri la bancó. Con Chocobar pasó lo mismo", remarcó.
 
En tal sentido, profundizó en el respaldo que brindó el exmandatario: "En 2020 Macri la eligió a Bullrich sin asamblea ni votación y no pasó nada porque había confianza entre todos nosotros. Entendimos que era una etapa distinta. Después, en las elecciones de 2023 estaba de un lado Rodríguez Larreta y Macri generó un equilibrio político institucional para que pudiera haber una competencia interna. No hace falta ser despectiva".

"Hace un mes Bullrich con Diego Valenzuela y su esposa hicieron un acto con el presidente de La Libertad Avanza en la Provincia y dijeron que hay que hacer una fusión, que el PRO ya fue y que estás con el cambio o en contra. Parece que quizás podrías tener razón si te acompaña la gente pero nosotros tenemos ámbitos de conversación para esto. ¿Con quién lo conversaste? Venís de ser la presidenta del partido hasta hace tres meses", enfatizó en esta línea.

En tanto, advirtió por la postura de los seguidores del PRO, en medio de la interna. "Hay que pensar que hay militantes en todos lados y llevaron su boleta hace siete meses. ¿Cómo se sienten esos militantes cuando te dicen que ya fue, no la ven y son un partido chiquito y de perdedores?", se preguntó.

Por último, cuestionó que el partido exponga sus grandes diferencias públicamente: "El PRO lamentablemente acostumbró a la gente a que en lugar de escuchar propuestas sobre cómo vamos a cambiar la Argentina y presentar a los nuevos talentos, se vean estas discusiones que no están a la altura del problema de los argentinos".

El tenso momento dentro de la cumbre del PRO que terminó con la fractura entre Macri y Bullrich.

La interna del PRO entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich se profundiza día a día y en el interior del partido ya hablan de una posible ruptura. El jueves la facción que responde al expresidente decidió incumplir un acuerdo con la ministra de Seguridad en la designación de cargos claves dentro de la fuerza.

La disputa entre las principales figuras del PRO fue creciendo en torno al debate sobre la postura que debe adoptar el partido con el gobierno de Javier Milei. Mientras Bullrich decidió unilateralmente sumarse al gabinete libertario desde el minuto uno, Macri optó por tener una postura más distante para negociar cargos que finalmente no fueron correspondidos.

Ante esa situación, el expresidente mantuvo un tibio apoyo en la primera etapa de la gestión de La Libertad Avanza pero tras la aprobación de la Ley Bases comenzó a marcar sus diferencias. Así, primero se conoció un documento de la Fundación Pensar de Macri donde se compartió un duro informe contra el Gobierno marcando que los sueldos estaban por debajo de la inflación y la calle no estaba en orden.

Luego Macri publicó un tuit exigiendo al Gobierno la plata adeudada a la Ciudad por la coparticipación. "El caso de la deuda de la coparticipación que la Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires es algo que el Gobierno tiene que cumplir. Sin instituciones (y no hay instituciones si no se cumplen las reglas), no habrá justicia, ni progreso, ni crecimiento, ni bienestar, ni inversiones", escribió el expresidente en su cuenta de X:

"El sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige. Vamos en el camino correcto, no podemos desviarnos", agregó el exmandatario.

Desde el entorno del líder del PRO advierten que el plan de Milei es quedarse con la Ciudad en las elecciones del 2027 y por eso la está desfinanciando para que el gobierno de Jorge Macri incumpla sus responsabilidades.

La respuesta de Bullrich a las críticas de Macri no se hizo esperar: "Firmamos un contrato con la sociedad que no se puede romper. Es un contrato sólido e irrevocable. El debate que quiero dar en el PRO no es un debate de cargos, es mucho más profundo, es un debate de rumbo. No vamos a dar marcha atrás, decidimos apoyar a Javier Milei porque si el cambio no se daba ahora nos hundíamos", manifestó la ministra de Seguridad.

En ese marco, el jueves ocurrió un hecho que tensó la relación entre ambos. En la Asamblea Partidaria, el macrismo incumplió un acuerdo que tenía con Bullrich donde Macri iba a presidir el PRO y Bullrich la asamblea partidaria, ente que determina las alianzas del partido. Finalmente se decidió que el diputado Martín Yeza, quien responde a Macri, sea quien esté al frente de la asamblea provocando el enojo de la facción "bullrichista".

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Viento Zonda.

Catamarca con una Alerta Amarilla por vientos fuertes

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca Ayer

Las zonas mencionadas, serán afectadas por vientos del sector oeste, “con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, especialmente las zonas de mayor altitud.”, explica el informe del SMN.