Ministerio público venezolano designa fiscal para investigar amenazas paramilitares contra presidente Nicolás Maduro

Unas horas antes, el presidente Nicolás Maduro había denunciado que la derecha venezolana pretende introducir 1000 paramilitares desde Colombia, para desestabilizar la paz del país.

Mundo 06 de julio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El Ministerio Público venezolano designó la noche del viernes a la Fiscalía número 83, Nacional, para «investigar y sancionar nuevas amenazas de magnicidio contra el Jefe de Estado Nicolás Maduro», informó el titular de esa entidad, Tarek William Saab.

La decisión se produjo tras hacerse público un comunicado de un grupo paramilitar denominado «Autodefensas Conquistadoras de la Sierra», mejor conocido como «Los Pachencas».

El comunicado expresan que fueron contactados por «grupos de la extrema derecha #fascista venezolana para atentar contra el presidente de la República y desestabilizar el país de cara a las elecciones», abunda Saab.

Unas horas antes, el presidente Nicolás Maduro había denunciado que la derecha venezolana pretende introducir 1000 paramilitares desde Colombia, para desestabilizar la paz del país.

El mandatario dijo que “este grupo denuncia, que fueron contactados por la ultraderecha venezolana, para ingresar unos mil hombres, para generar violencia en los estados fronterizos, atacar el servicio eléctrico y cuando ellos griten fraude (derecha), el 28 de julio, ingresen a generar la sensación de una guerra civil en el país”, dijo el jefe de Estado, quien recalcó que Venezuela cuenta con muchas fuentes de inteligencia y “las manejamos con prudencia, con sapiencia, sabiduría”.

Fue en ese sentido que le pidió públicamente al fiscal general, Tarek William Saab, realizar las investigaciones pertinentes en referencia a este caso: “Esto está saliendo en tiempo real, me lo envían desde Colombia, y una periodista de ese país corroboró la veracidad del video de este grupo con la inteligencia de la nación neogranadina”.

Se pudo conocer, que este grupo emitió un comunicado de prensa este viernes en el que denuncian haber sido contactados por grupos de extrema derecha venezolana para atentar contra el jefe de Estado.

“Nuestras unidades en el departamento de La Guajira han sido contactadas por grupos de extrema derecha de Venezuela, para desestabilizar el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, los interlocutores han realizado todo tipo de peticiones, entre ellas, atentar contra la infraestructura eléctrica, actuar en contra del presidente candidato Nicolás Maduro. Actuar en caso de que sea reelegido infiltrándonos en protestas y generando el caos en las calles”, indicaron.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Viento Zonda.

Catamarca con una Alerta Amarilla por vientos fuertes

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca Ayer

Las zonas mencionadas, serán afectadas por vientos del sector oeste, “con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, especialmente las zonas de mayor altitud.”, explica el informe del SMN.