Presidente Nicolás Maduro afirma que la derrota de la inflación está consolidada en Venezuela

Mundo 03 de julio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Nicolás Maduro Moros.
Nicolás Maduro Moros.

En el contexto del Encuentro de las 5 Generaciones y 7 Fuerzas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la derrota de la inflación está consolidada en su país, al explicar que el crecimiento económico durante el primer semestre del año 2024 supera el ocho por ciento de la economía real, frente al año pasado cuando se obtuvo un crecimiento de 5,5 por ciento.

“La proyección de este año es ocho por ciento. Pareciera que vamos por más (…). La economía que produce bienes y servicios, genera empleo, emprendimientos, actividad económica, que florece el país”, subrayó Maduro.

“En el mes de mayo tuvimos el índice de inflación más bajo en dieciocho años, en el mes de junio hemos tenido el nivel de inflación más bajo en 39 años de economía venezolana”, agregó.

Por otro lado, el mandatario venezolano dejó claro que, a pesar de la guerra económica perpetrada por Estados Unidos contra la nación suramericana, la gestión bolivariana ha sabido sobreponerse, y así lograr “los cambios que el país necesita” (…) “una economía recuperándose, creciendo y robusta”.

«Estaremos con el pueblo, con nuestro amor y con la verdad»

El jefe de Estado, al referirse al tenso panorama meteorológico debido a las influencias del ciclón Beryl sobre el territorio venezolano, indicó que el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, estuvo presente en el territorio de Cumanacoa, en el estado Sucre y “está enviando el agua y el alimento” necesario para ese pueblo.

“Estamos atendiendo en tiempo real” (…) “nos vamos directo al Puesto de Comando Presidencial para seguir tomando las acciones correspondientes por el pueblo de Cumanacoa, municipio Montes”, agregó el mandatario.

Sobre los daños, dijo que este martes recibirá la información sobre la afectación material debido a las intensas lluvias. El reporte incluye “cuántas casas afectadas, cuántas casas se pueden recuperar, cuántas casas hay que construir, como hicimos en Tejerías, en tiempo récord”.

“Estaremos con el pueblo, con nuestro amor y con la verdad. Una lluvia continua, pertinaz, muy fuerte, producto de estos huracanes. Se juntó la onda tropical 17 que entró el fin de semana con el huracán Beryl que pasó cerca del oriente del país, y el río Manzanares se desbordó”, aseguró.

Basándose en el reporte del ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Jorge Márquez, el presidente bolivariano aseguró que “se había recuperado el ochenta por ciento del servicio eléctrico que quedó desbastado”, además recalcó que en el lugar también se encuentra la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Además, detalló que “hay una cantidad grande de familias en refugios familiares, comunitarios y en algunas escuelas. Tuvimos pérdida total de tres escuelas que se las llevó el río. Pero las reconstruiremos y las pondremos nuevas”.

La vicemandataria de conjunto con los vicepresidentes de Gobierno y los ministros de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y de Obras Públicas llevaron a cabo el monitoreo de la situación para que el “pueblo de Cumanacoa tenga todo el apoyo y la certeza de que esta también la superaremos como hicimos en Tovar, en Tejerías”, dijo.

Para horas de la noche, según las autoridades meteorológicas de Venezuela, el territorio nacional debía estar fuera del alcance de la influencia del fenómeno climático que ha disminuido su categoría a 4, luego de pasar por territorios del Caribe oriental.

No obstante, los pronósticos apuntan que puede intensificarse en lo que se dirige a Puerto Rico, Jamaica, Haití y la República Dominicana.

A pesar de los daños causados, el presidente subrayó que “en cualquier situación y ante cualquier circunstancia”, seguirían “adelante y siempre triunfaremos frente a las dificultades y el dolor”.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Joseph Robinette Biden Jr.

Biden se retira de la carrera presidencial de EE.UU.

TELEDIARIO.COM.AR
Mundo El domingo

"Creo que lo mejor para mi partido y para el país es que salga [de la carrera electoral] y me centre únicamente en cumplir mis obligaciones como presidente durante el resto de mi mandato", anunció el actual mandatario.

Lo más visto