Pionyang prueba un nuevo misil balístico táctico capaz de portar una ojiva supergrande

Se trata del misil Hwasong-11DA-4.5, que puede portar una ojiva de 4,5 toneladas.

Mundo 01 de julio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha probado este lunes un nuevo misil balístico táctico capaz de transportar una ojiva supergrande, informa la agencia surcoreana de noticias Yonhap, citando medios estatales.

Según el medio, se trata del misil Hwasong-11DA-4.5, que puede portar una ojiva de 4,5 toneladas. El disparo de prueba se realizó con un misil equipado con una ojiva pesada falsa para verificar la estabilidad del vuelo y la precisión del impacto a una distancia máxima de 500 kilómetros y una mínima de 90.

Asimismo, se espera realizar otra prueba del misil este mes para "verificar las características del vuelo, la precisión de impacto y la potencia de explosión de la ojiva supergrande a un alcance medio de 250 kilómetros".

El Estado Mayor de Corea del Sur afirmó que había detectado un lanzamiento de dos misiles balísticos en dirección noreste desde la región occidental, detallando que uno de ellos voló alrededor de 600 kilómetros antes de caer en el mar del Este, mientras que el otro solo recorrió unos 120 kilómetros antes de que su rastro desapareciera de los radares. Al parecer, explotó durante la fase inicial de su vuelo.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto