[VÍDEO] Apoyo nacional al proyecto "Aulas del Futuro" en la provincia de Catamarca

Abel Martínez, enfatizó la importancia de capacitar al personal docente en el uso de la tecnología y en el diseño de un modelo pedagógico efectivo para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Tinogasta 29 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Aula del Futuro.
Aula del Futuro.

El profesor Abel Martínez, quien forma parte del equipo de trabajo del Diputado Nacional por Catamarca, Dr. David Sebastián Nóblega, compartió detalles sobre el proyecto de Aulas del Futuro en la provincia.

Martínez destacó que actualmente existen 10 aulas equipadas en distintas localidades, incluyendo Tinogasta, Fiambalá, Las Papas, y recientemente en el departamento Pomán. Este logro fue posible gracias al compromiso y la gestión de Sebastián Nóblega y el apoyo del gobernador, resaltando la necesidad de financiamiento para equipar las aulas.

El profesor mencionó que el equipo municipal complementa el equipamiento de las escuelas, aprovechando los recursos tecnológicos disponibles. Además, resaltó la colaboración entre el equipo municipal y el equipo liderado por Sebastián Nóblega, enfocados en equipar aulas fuera de Tinogasta.

El proyecto de Aulas del Futuro se centra en dos aspectos fundamentales: el equipamiento tecnológico y la capacitación docente. Martínez enfatizó la importancia de capacitar al personal docente en el uso de la tecnología y en el diseño de un modelo pedagógico efectivo para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El proyecto ha recibido el respaldo del gobernador y ha generado interés a nivel nacional. Se han mantenido reuniones con el ministro de Educación y el director de Educación Superior para incorporar esta iniciativa en la currícula de los institutos de formación docente.

El diputado nacional Nóblega, ha presentado un proyecto para incluir el programa Aulas del Futuro a nivel nacional, demostrando el impacto positivo y el alcance de esta iniciativa educativa en Catamarca.

En una entrevista exclusiva concedida al periodista Oscar Alejandro Álvarez, para Telediario Argentina y Canal 7 TV Pública Catamarca,

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto