Decisión histórica del CD: instituyó el "Día Nacional del Vino" como evento oficial para Tinogasta

La concejala tinogasteña Chaile explicó que la ordenanza tiene como objetivo promocionar el vino, otorgándole un valor turístico y gastronómico.

Tinogasta 29 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta es Vino.
Tinogasta es Vino.

En una entrevista exclusiva realizada a la concejala María Argentina Chaile, se revelaron importantes decisiones tomadas en la última sesión del Concejo Deliberante de Tinogasta.

Durante la sesión, se aprobó una resolución de interés educativo relacionada con las Olimpiadas de Matemática entre las escuelas con Aulas del Futuro.

Además, se estableció mediante una ordenanza el evento del vino en Tinogasta que se celebra en el mes de noviembre. La concejala Chaile explicó que la ordenanza tiene como objetivo promocionar el vino, otorgándole un valor turístico y gastronómico. Se busca provincializar el evento en Tinogasta en noviembre, tomando como referencia el 24 de noviembre, establecido como el "Día Nacional del Vino".

La ordenanza también busca compartir la importancia del producto con otras regiones productoras de uva y vino, como Santa María, Belén, Pomán, entre otros. Se ha destacado la calidad de los vinos de la jurisdicción, que han recibido premios a nivel nacional e internacional.

Además, se anunció que la ordenanza será presentada a la Cámara de Senadores y a la Cámara de Diputados de Catamarca para que sea declarada de interés provincial, en respuesta a la solicitud del INTA y los productores de la región.

En otra resolución, se declararon de interés jurisdiccional las olimpiadas de diversas áreas curriculares a través de las Aulas del Futuro. En particular, se destacó la importancia de las olimpiadas de matemáticas que se llevarán a cabo el 3 de julio en la escuela número 9 del puesto. Esta iniciativa busca fomentar la participación de las escuelas equipadas con Aulas del Futuro en estas competencias educativas.

La concejala Chaile elogió la iniciativa, destacando que las Aulas del Futuro no solo se centran en la tecnología, sino que promueven el aprendizaje en todas las materias curriculares. Se resaltó el apoyo del consejo a estas iniciativas que buscan mejorar la calidad educativa en los distintos espacios curriculares, demostrando un compromiso con la educación en la región.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto