Ley Bases: el oficialismo catamarqueño pide "claridad" en el voto de los diputados nacionales

“Esperamos que esta vez voten claramente en contra, en general y en particular”. La diputada provincial Adriana Díaz pidió que los legisladores nacionales comuniquen el sentido de su voto a los partidos políticos y sectores sociales que integran Unión por la Patria.

Catamarca 25 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Adriana Díaz.
Adriana Díaz.

“Tenemos cuatro diputados nacionales elegidos por la Boleta de UxP, esperamos que esta vez voten claramente en contra, en general y en particular, de esta ley que combina recesión con impuestazo y pérdida de derechos”, posteó Adriana Díaz, diputada provincial de Unión por la Patria

La Ley Bases se trataría en Diputados el 27 de junio, para Díaz en esa sesión podrían ser fundamentales los votos catamarqueños. En este sentido recordó cómo votaron los diputados oficialistas en el primer paso de la ley por la Cámara Baja: “Los diputados Dante López Rodríguez, Fernanda Ávila y Silvana M. Ginocchio votaron en contra de la Ley en la votación en general, se abstuvieron de acompañar en Ganancias (su accionar igual implicó allanar el camino a la aprobación) y acompañaron todo el capítulo del RIGI. Por su parte, el diputado Sebastián Nóblega votó a favor de la restitución de Ganancias (incluida en el Paquete Fiscal) pero se abstuvo de votar a favor del RIGI”, apuntó Adriana Díaz.

Con el gobernador Raúl Jalil apoyando abiertamente el RIGI y cada vez más alineados con el Gobierno Nacional, Díaz “arrobó” en su posteo tanto a los legisladores nacionales como al Gobernador, al Partido Justicialista, y a su presidenta y senadora Nacional Lucía Corpacci.

“Deberíamos conocer cómo votarán los cuatro diputados de nuestro espacio político: hasta ahora no han comunicado el sentido de su voto. Al menos, no en instancias en las que participen los partidos políticos y sectores sociales que integraron la UxP de Catamarca”, interpeló la diputada oficialista.

Además advirtió que la bancada radical, de 34 integrantes entre los que se incluye el diputado Francisco Monti. de Catamarca, “anticipó que votará en línea con los deseos de Milei”.

 
 

Si bien Lucía Corpacci se ha opuesto enérgicamente a la Ley Bases y al RIGI, tanto en sus expresiones como en el voto en el Senado, el otro senador que responde al espacio oficialista, Guillermo Andrada, votó en contra en general, pero a favor del RIGI en particular.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Viento Zonda.

Catamarca con una Alerta Amarilla por vientos fuertes

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca Ayer

Las zonas mencionadas, serán afectadas por vientos del sector oeste, “con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, especialmente las zonas de mayor altitud.”, explica el informe del SMN.