Advertencia meteorológica: Bomberos Voluntarios Tinogasta recomiendan evitar excursiones en zonas de alto viento

La seguridad y el bienestar de todos los visitantes y residentes son de suma importancia, por lo que se hace un llamado a seguir las indicaciones de las autoridades y tomar las precauciones necesarias para evitar situaciones de riesgo.

Tinogasta 25 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Balcón del Monte Pissis.
Balcón del Monte Pissis.

En una publicación en su página oficial de Facebook, Bomberos Voluntarios Tinogasta ha emitido un importante mensaje a la población, especialmente a los turistas que visitan la región. Se insta a tener extrema precaución durante las excursiones en la puna.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se ha emitido una alerta por fuertes vientos en la zona del Balcón del Pissis. Se esperan vientos de hasta 110 km por hora durante la mañana. Asimismo, en la zona de Campo de Piedra Pómez, se pronostican vientos de 60 km por hora con ráfagas que podrían alcanzar entre 85 y 95 km por hora.

Ante estas condiciones climáticas adversas, se recomienda a la población no realizar excursiones en los días en los que se registren estas velocidades de viento. La seguridad y el bienestar de todos los visitantes y residentes son de suma importancia, por lo que se hace un llamado a seguir las indicaciones de las autoridades y tomar las precauciones necesarias para evitar situaciones de riesgo.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto