Tecnología y educación se fusionan en la Inauguración del 'Aula del Futuro' en Rincón

Esta iniciativa busca revolucionar la forma en que se enseña y se aprende, promoviendo un ambiente educativo moderno y adaptado a las necesidades del siglo XXI.

Catamarca 20 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

En una ceremonia encabezada por el gobernador Raúl Jalil, el Diputado Nacional por Catamarca, Dr. David Sebastián Nóblega, el ministro de Educación Dalmacio Mera y el intendente de Saujil, Enzo Carrizo, se llevó a cabo la inauguración de la primera "Aula del Futuro" en el departamento.

Acompañados por el equipo de gobierno y los intendentes del oeste provincial, se visitó la escuela Nº 295 de la localidad de Rincón para poner en marcha este innovador programa educativo.

El gobernador expresó su orgullo al ver cómo este programa, originado en Tinogasta, se expande por toda la provincia gracias a su decisión.

El concepto detrás del "Aula del Futuro" es brindar a los estudiantes acceso a herramientas y recursos que les permitan explorar, investigar y aprender de manera dinámica e interactiva, fomentando el uso de la tecnología en el proceso educativo.

Esta iniciativa busca revolucionar la forma en que se enseña y se aprende, promoviendo un ambiente educativo moderno y adaptado a las necesidades del siglo XXI.

Con la implementación de estas aulas, se busca preparar a los estudiantes para un futuro cada vez más digitalizado y tecnológico, donde la creatividad, la innovación y la colaboración son habilidades fundamentales.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Agustín Romo y Javier Gerardo Milei.

"Al fin dejamos atrás los desfiles de travestis, comunistas y faloperos"

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca El martes

Lo dijo Agustín Romo, actual diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. El diputado libertario por la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, publicó este martes una polémica frase en medio del desfile militar que se desarrolló en la Ciudad con motivo del Día de la Independencia en Argentina.

Lo más visto