Chubut: no circulan los colectivos, hay calles cortadas y el aeropuerto y supermercados se mantienen cerrados

Piden a los vecinos no salir de sus casas. Mañana se espera un día crítico

Patagonia Argentina 21 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Comodoro Rivadavia.
Comodoro Rivadavia.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia continúa el operativo de emergencia y protocolo ante la inclemencia climática.

Las tareas son coordinadas entre las distintas secretarías con la colaboración de las cuadrillas de Vialidad Nacional, la Subsecretaría de Protección Civil de Chubut, el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y empresas privadas que se sumaron para prestar ayuda con maquinarias.

Cabe resaltar que desde las primeras horas de este jueves, el personal de Defensa Civil recorrió los distintos sectores de la zona norte y sur de la ciudad, cumpliendo con la tarea de arrojar sal en las distintas calles, principalmente del sector alto, para despejar la escarcha y garantizar la circulación vehicular. Pero, la acción preventiva se vio afectada por la intensa caída de nieve.

En este marco, el Director General de Defensa Civil, Sebastián Barrionuevo, explicó que “toda la madrugada estuvimos tirando sal. Iniciamos alrededor de las 22 horas en algunas arterias como la Avenida Rivadavia, Dorrego, Ameghino, Alsina, Alem y toda la La Loma”.

Con el correr de las horas, la sorpresiva nevada en toda la ciudad impidió liberar las calles para el tránsito y entonces se suspendió la circulación de las distintas líneas de colectivos urbanos hasta nuevo aviso. 

En este sentido, Barrionuevo advirtió que la inclemencia “va a seguir creando problemas por lo que le pedimos al vecino que aproveche este feriado y que se quede en su casa para evitar accidentes de tránsito”.

Otros de los sectores altos afectados por la caída de nieve fueron el camino Roque González, Camino del Centenario, los barrios Pietrobelli, Newbery y toda la franja del cerro Chenque. El responsable del organismo municipal insistió en que quien no lo necesite, no circule al decir que “la gente no está acostumbrada a andar sobre hielo o nieve y se les van los vehículos”.

En forma paralela, los inspectores de Tránsito se apostaron en los sectores altos más comprometidos por la acumulación de nieve, y en esa tarea Barrionuevo destacó que “nos está dando una ayuda importante, cortando muchísimas arterias, porque esas pendientes son muy pronunciadas y tenemos mucha acumulación de nieve”. 

Calles cortadas 
Además, la Municipalidad informó a la comunidad que hay calles y caminos cortados:

Los caminos Roque González y Centenario están cortados 
Todos los accesos al centro con pendiente San Martín, Av. Rivadavia, Ameghino y Dorrego (cortadas)
Alsina hacia Yrigoyen (cortada)
Pastor Schneider y San Martín (cortada)
Viamonte y San Martín (cortada)
Los sectores de la parte alta de la ciudad Pietrobelli. Newbery entre otros, están intransitables.
Zona del Chalet Huergo: conducir con suma precaución, manteniendo la distancia correspondiente.
Sin colectivos 
En tanto, el servicio de Transporte Público de Pasajeros continúa suspendido por las condiciones climáticas y de transitabilidad en la ciudad. 

Recomendaciones 
Se solicita a todos los ciudadanos que permanezcan en sus hogares y eviten salir. Solo hacerlo si es de extrema urgencia, ya que las condiciones en las calles son peligrosas debido a la acumulación de nieve y hielo.

Los equipos de Defensa Civil, así como también las distintas áreas municipales están desplegados en las zonas más afectadas, trabajando incansablemente en la limpieza de calles y brindando asistencia a quienes lo necesiten.

Continúa el pronóstico de nieve y lluvia.

El director municipal puntualizó que seguirán las inclemencias en lo queda de este jueves y para las próximas horas, según indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional. 

"Seguirán las precipitaciones, tanto de agua como de nieve. Se estima entre 15 y 30 milímetros que van a caer en la ciudad. Por esta razón, tuvimos que cortar muchísimas arterias dada la acumulación de nieve, justamente para asegurarnos que no haya gente en tránsito”.

A todo esto, el Comité de Emergencia del Municipio mantiene las reuniones y comunicaciones con todos los sectores para monitorear la situación por el fuerte temporal. 

En ese aspecto, Barrionuevo afirmó que “estamos cumpliendo con distintas directivas de los responsables de las áreas municipales, con respecto a los trabajos que se están realizando, la prioridad que tienen algunas arterias y los vecinos con las situaciones puntuales de urgencia”.

ADN SUR.-

Últimas Noticias
Lo más visto
Viento Zonda.

Catamarca con una Alerta Amarilla por vientos fuertes

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca Ayer

Las zonas mencionadas, serán afectadas por vientos del sector oeste, “con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, especialmente las zonas de mayor altitud.”, explica el informe del SMN.