El contradictorio mensaje de Milei en el Día de la Bandera: "La libertad se impone"

El Presidente volvio a convocar al "Pacto de Mayo", luego de que el Senado aprobara la Ley Bases, que ahora debe volver a votar la Cámara de Diputados.

Politica 20 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Javier Milei.
Javier Milei.

El presidente Javier Milei recurrió nuevamente a la vapuleada promesa del Pacto de Mayo durante el acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe. El mandatario convocó a todos los sectores políticos a firmar finalmente el compromiso el próximo 9 de julio en Tucumán. Lo hizo tras lanzar una contradictoria frase: "La libertad se impone". 

Luego de celebrar el avance en el Senado de la Ley Bases, que ahora volvio a la Cámara de Diputados, el mandatario hizo el llamado a "todas la autoridades nacionales, los gobernadores, los ex presidentes, los miembros de la Corte Suprema, empresarios y trabajadores". 

En el discurso en cadena nacional, el jefe de Estado pidió dejar de lado las diferencias partidarias para trabajar en que la Argentina vuelva a ser una potencia mundial, no sin antes advertir que la libertad "es ineludible por más que unos pocos se resistan o la quieran contener". 

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin. Dijo también presente casi todo el Gabinete, incluida la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien había estado en el centro de las críticas durante varias semanas por retener comida en galpones, tal como reveló El Destape. 

La agenda de Javier Milei: más viajes
El mandatario no tiene ningún otro compromiso en la agenda de este día feriado y por la tarde volverá a viajar a Europa.

España será el primer destino, donde recibirá el viernes la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid de manos de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, referenta del derechista Partido Popular (PP). También recibirá allí un premio del Casino de Madrid. 

Luego viajará a Alemania, para recibir en Hamburgo el Premio de la Sociedad Hayek, otro grupo liberal de derecha. 

Recién el domingo se va a encontrar con el Canciller de la República Federal de Alemania, Olaf Scholz , en Berlín. 

 
Por último, el lunes mantendrá una reunión con empresarios de la República Checa en Praga, un encuentro con el Primer Ministro, Petr Fiala y recibirá otro premio del Instituto Liberal. Se espera que vuelva el martes al país.

Milei es el presidente que más viajó en sus primeros seis meses.

Milei se transformó en el presidente argentino con más cantidad de viajes en sus primeros meses de gobierno, en comparación con sus antecesores desde 1983 a la fecha.

Una investigación del diario La Nación realizada a fin de mayo, arrojó que Milei estaba por realizar ocho viajes, ya que por ese entonces, estaba pronto a reunirse con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en Estados Unidos y luego, visitar El Salvador, donde asistió a la asunción de su par Nayim Bukele.

Esos viajes se incrementaron en los días venideros hasta la fecha con la escala en Italia, para participar del G7. Los primeros seis viajes del minarquista fueron a la cumbre de Davos, Suiza; Israel, Vaticano, España, donde participó de un evento del partido ultraderechista VOX; y tres viajes a Estados Unidos.

 
En los primeros cuatro viajes al exterior gastó $168.851.040,15 y el resto se encuentra pendiente de facturación. Dicha cifra aumentará con el regreso a Europa previsto para este semana y su participación en los Juegos Olímpicos de Francia a raíz de la invitación de Emmanuel Macron. 

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto