Abuso sexual: Padre de la víctima denunció acoso de la Policía, “nos sentimos perseguidos”

Pancho dijo que la familia decidió no presentarse a la justicia y que dejará que esta prosiga con la investigación de oficio. En tanto, el fiscal Felsztyna descartó dudas sobre el hecho, asegurando que "la pesquisa sigue su curso”.

Catamarca 20 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Jonathan Felsztyna.
Jonathan Felsztyna.

Desde este miércoles se investiga un preocupante hecho contra la integridad sexual en una joven de 19 años, el que como se informó previamente, habría sido cometido por un grupo de personas que se conducía en un automóvil. Estos habrían trasladado a la mujer contra su voluntad desde Valle Viejo a la Capital, en inmediaciones del Cementerio Municipal.  

Ante esto se activaron los protocolos investigativos de rigor, comisión a las fuerzas policiales especiales, visualización de cámaras, recepción de testimonios, examen médico a la víctima, sin que hasta el momento se obtengan datos útiles y de interés para la pesquisa, según lo informado por fuentes judiciales. 

Mientras se da participación a las oficinas destinadas a dar contención y asistencia psicológica conforme los lineamientos emitidos por la Corte de Justicia y se aguardaba en las próximas horas la incorporación de material que ayude al esclarecimiento de los sucesos, el padre de la víctima declaró en Radio Valle Viejo, sumido en el dolor y con marcado malestar por el proceder de las fuerzas de seguridad. indicando que la familia tomó la decisión de no presentarse más ante la justicia, dejando que esta actue de oficio. De esta manera se quiere evitar que la joven sea de nuevo revictimizada. 

La reacción de la familia guarda relación con un discutido proceder de las fuerzas de seguridad, quienes, según lo refirió por Pancho, padre de la joven, tras el hecho, se avanzó más en conocer cómo era la víctima en cuanto a sus actividades y su personalidad y otros detalles personales, antes que profundizar en las personas que la obligaron a subir al vehículo. La acusación del papá, apunta a que la Policía desde ayer los hostiga para que cambien la versión de los hechos. “Nos estamos sintiendo perseguidos”, sentenció con preocupación. 

Ante esto, y como en el medio se comenzó a poner en duda el abuso, el propio fiscal de la causa, Jonathan Felsztyna en diálogo con La Unión, fue contundente al indicar: “Repito lo que ya dije. No hay nada en la causa que indique el hecho es falso o no existió o algo similar. Así que la pesquisa sigue su curso”. 

En este sentido, Pancho sostuvo: “Acá se están buscando contradicciones y eso nos está doliendo, porque están poniendo en tela de juicio a mi hija”. “Quieren que digamos veinte mil veces lo que ha pasado, para que ellos después encuentren un punto y una coma de una contradicción y ya a esta altura, nos hacen sentir como que estuviésemos mintiendo”. 

LA UNIÓN.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Viento Zonda.

Catamarca con una Alerta Amarilla por vientos fuertes

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca El sábado

Las zonas mencionadas, serán afectadas por vientos del sector oeste, “con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, especialmente las zonas de mayor altitud.”, explica el informe del SMN.

Lo más visto