[VÍDEO] Tinogasta se prepara para un fin de semana largo con alta ocupación hotelera

Almendra Irazu destacó que, gracias al área de calidad turística de la secretaría, han recopilado datos que muestran un prometedor 75% de ocupación hotelera para el próximo fin de semana largo.

Tinogasta 19 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Tirso Martín Almendra Irazu.
Tirso Martín Almendra Irazu.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Tinogasta, Tirso Martín Almendra Irazu, compartió detalles sobre la preparación de Tinogasta para el próximo fin de semana largo y la positiva estadística de ocupación hotelera que están experimentando.

Almendra Irazu destacó que, gracias al área de calidad turística de la secretaría, han recopilado datos que muestran un prometedor 75% de ocupación hotelera para el próximo fin de semana largo. Esta cifra posiciona a Tinogasta de manera favorable en comparación con otros destinos a nivel nacional y provincial, reflejando el trabajo tanto del sector público como del privado.

El secretario mencionó que se han lanzado convocatorias para que los privados que ofrecen actividades turísticas se sumen a las promociones tanto de la secretaría como del ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia de Catamarca. Además, se han implementado salidas turísticas como la ruta del adobe norte y el trekking hacia las higueritas, buscando promover el turismo activo de la jurisdicción municipal, capital del departamento Tinogasta.

El funcionario municipal de Turismo, también resaltó los principales lugares turísticos de Tinogasta, como la Quebrada de la Troya, las Dunas Chicas y Grandes del circuito sur, la Ruta al Adobe y las Termas Mesotérmicas de La Agüadita. Se está trabajando en la consolidación de nuevos circuitos turísticos y en la promoción de actividades como el Turismo Arqueológico y Vitivinícola.

En cuanto a la relación entre la secretaría de Turismo y el sector privado, Almendra Irazu destacó la colaboración mutua y la visión del intendente municipal de Tinogasta, Ernesto Adolfo Andrada en seleccionar a personas con experiencia en el rubro privado, lo que facilita la coordinación de esfuerzos para el beneficio de Tinogasta en su conjunto.

En una entrevista realizada por el periodista Oscar Alejandro Álvarez, para Canal 7 TV Pública Catamarca y TELEDIARIO.com.ar, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Tinogasta, Tirso Martín Almendra Irazu dio más detalles de la preparación de Tinogasta para recibir al turismo el próximo fin de semana:

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Viento Zonda.

Catamarca con una Alerta Amarilla por vientos fuertes

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca Ayer

Las zonas mencionadas, serán afectadas por vientos del sector oeste, “con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, especialmente las zonas de mayor altitud.”, explica el informe del SMN.