México: Sheinbaum se reúne con legisladores y pide “unidad, austeridad y humildad” para continuar el gobierno de la transformación

En el primer encuentro entre la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo y diputados y senadores electos, los presidentes de los partidos integrantes de la coalición Sigamos haciendo historia, Morena, PT y PVEM, cerraron filas para impulsar las reformas necesarias para el beneficio del pueblo de México, incluida la judicial.

Mundo 19 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
 Claudia Sheinbaum Pardo.
Claudia Sheinbaum Pardo.

Karen Castrejón, dirigente del PVEM, informó que en la próxima legislatura, Manuel Velasco será coordinador del partido en el Senado, y Carlos Puente en la Cámara de Diputados. La dirigencia del PT confirmó que Alberto Anaya será el líder de sus senadores y Reginaldo Sandoval, de diputados. En tanto, asistentes al encuentro señalaron que para Morena se perfilan Adán Augusto López para coordinar la bancada en el Senado y Ricardo Monreal, en la Cámara de Diputados.

Al tomar la palabra, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, resaltó a los diputados electos que “tienen la misión más importante de sus vidas, convertirse en los constituyentes del segundo piso de la Cuarta Transformación en beneficio del pueblo de México”.

Recordó que “nunca en la historia de nuestra joven democracia se había tenido una victoria tan contundente. Son momentos estelares en la historia de nuestro país. Únicos e irrepetibles pero que tenemos la responsabilidad de que sean trascendentales para las siguientes generaciones en la vida pública de México”.

Indicó que la victoria del 2 de junio “es la confirmación de que la revolución pacífica iniciada por el pueblo de México, hace casi 6 años, está en marcha y ha evolucionado a la conciencia de la gente. La 4T es el cambio de mentalidad. Vivimos la revolución de las conciencias y un pueblo extraordinario al que debemos toda nuestra lealtad, respeto y compromiso”.

Subrayó que “el legado de Andrés Manuel López Obrador y su vigencia es nuestra gran responsabilidad”.

A los legisladores electos les dijo que llegan “con una victoria inédita, ganamos 7 de 9 gubernaturas, llegaremos a 24 en total, 10 mujeres gobernantes de Morena; 27 mayorías en congresos locales se obtuvieron el 2 de junio; en 10 de esos estados se ganó carro completo, diputados locales, diputados federales y el Senado de la República. Asimismo, se obtuvo la victoria en mil 139 ayuntamientos; 61 por ciento del total, y “aquí está la mayoría del pueblo, la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y casi en el Senado de la República”.

A quienes “les gustó el Fobaproa, el aumento de impuestos, los gasolinazos, las pensiones a ex presidentes y los presupuestos plagados de privilegios y de moches, se van a quedar con las ganas, porque la mayoría del pueblo, como ya se hizo del 2018 al 2021, impulsará reformas en beneficio del pueblo de México”, precisó.

A los legisladores de la próxima legislatura les reiteró que tienen “una serie de iniciativas que nuestra presidenta, junto con ustedes, fijará los tiempos y prioridades. Son reformas que tienen el apoyo del pueblo de México, como ayer lo presentó nuestra presidenta electa con las encuestas, resultado del ejercicio que se hizo para conocer la opinión del pueblo de México sobre la reforma al Poder Judicial”.

A su vez, Karen Castrejón, presidenta del PVEM, resaltó que en el partido “hemos asumido con cabal responsabilidad apoyar cada una de las reformas legislativas que han instaurado nuevos paradigmas para conducir los destinos del país”.

Refrendamos “nuestro compromiso con el pueblo de México” y también, asumió, “tenemos una gran responsabilidad de consolidar la 4T. Le reconocemos su liderazgo y proyecto de gobierno para consolidar el tan anhelado segundo piso de la 4T.

“Los legisladores del PVEM estamos listos para trabajar con usted y su gabinete”, le dijo a Sheinbaum

En tanto, Alberto Anaya, ratificó la unidad de la coalición “porque la obra que empezó nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, para realizar la cuarta transformación de la vida pública nacional, va a continuar”.

Ante lo que, consideró, “una ofensiva desestabilizadora en el marco de las finanzas”, manifestó que no debe haber dudas, ni incertidumbre ni desconfianza.

“Decimos que no hay lugar a dudas de que mantendremos con Claudia Sheinbaum estabilidad macroeconómica, garantías para la libre empresa, para que sigan invirtiendo en nuestro país… No deben de tener ninguna desconfianza el capital extranjero ni el capital nacional, se va a gobernar con mucha responsabilidad, y no se va a traicionar el proyecto del mejor presidente que hemos tenido en los tiempos modernos, López Obrador”.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Viento Zonda.

Catamarca con una Alerta Amarilla por vientos fuertes

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca Ayer

Las zonas mencionadas, serán afectadas por vientos del sector oeste, “con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, especialmente las zonas de mayor altitud.”, explica el informe del SMN.