La Iglesia respondió a las críticas por abrir la Catedral para dar de comer: "Estupidez humana"

El Monseñor Eduardo García se refirió a la misa que se realizará el miércoles en La Matanza, la cual es "una acción de gracias para todas aquellas mujeres que siguen manteniendo en pie los comedores". Reveló que en el distrito se dan de comer a 22 mil personas y aseguró estar haciendo "lo que se debe hacer, lo de siempre".

Sociedad 18 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El Obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, calificó como una "estupidez humana" los reclamos referidos a la apertura de la catedral para dar de comer a la gente. Aseguró que “estamos viviendo un momento muy crítico” y aclaró que la misa a realizar el miércoles en el Santuario de la Virgen de Caacupé de Ciudad Evita es “un acción de gracias para todas aquellas mujeres que siguen manteniendo en pie los comedores” y “estaba pactada hace meses".

“La misa es por un acción de gracias a todas aquellas mujeres que siguen manteniendo en pie los comedores. Las mujeres que atienden los comedores en nuestras barriadas y se levantan muy temprano, obvio que si estamos hablando de los comedores también estamos hablando del hambre”, refirió García en Radio 10.

Luego cuestionó las críticas realizadas por la apertura de la catedral para dar de comer: “A veces la estupidez humana llega a límites insospechados y hay muchas veces la ideología mata la realidad. La realidad mata al relato, porque vos podés hacer un relato de las cosas pero hay que mirar a la gente y ver qué está pasando”, agregó.

Además reveló que actualmente en San Justo “se dan a comer a 22 mil personas” por parte de personas “con buena voluntad” y “de gente que ve la necesidad y se pone al hombro esta situación”. Y en la misma linea detalló: “En la pandemia pasamos de 3 mil personas que se daban de comer en los comedores, a 22 mil. Ese número bajó un poco y hace un año y en los últimos meses volvió a subir”. 

En este contexto, el Obispo de San Justo aclaró que “la misa de mañana tiene que ver con eso, fue programado hace dos meses, no tiene nada que ver con los últimos acontecimientos”.

Y sobre el final le envió un mensaje a la clase política sobre la cual “pareciera que como no hay oposición nosotros somos la oposición, como si molestara, pero nosotros estamos haciendo lo que debemos hacer, lo de siempre. Lo de mañana es empezar a construir y rescatar lo bueno”.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto