Conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Güemes: celebración en la Escuela Nº 12 de San José

El intendente municipal de Tinogasta, Ernesto Adolfo Andrada resaltó la valentía y la lucha incansable del General Güemes por la independencia nacional. Animó a seguir su ejemplo y a continuar trabajando juntos por el futuro de la ciudad y el país.

Tinogasta 18 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Se realizó el acto central para conmemorar un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes en la Escuela Nº12 de San José, que lleva su nombre, en colaboración con el Municipio de Tinogasta. La ceremonia fue presidida por el intendente Ernesto Andrada, junto a la directora de la Escuela Nº12, Catalina Muñoz, el Gabinete Municipal, concejales, directivos, docentes, alumnos, fuerzas de seguridad y la comunidad en general.

El evento comenzó con la entonación de los himnos nacional, provincial y en honor al General Güemes. Posteriormente, el intendente Andrada y las autoridades colocaron una ofrenda floral frente al retrato del prócer, seguido de un minuto de silencio en su memoria. La directora de la Escuela Nº12, Catalina Muñoz, ofreció un emotivo discurso conmemorativo, mientras que los alumnos presentaron poesías y actuaciones artísticas.

Durante la celebración, el intendente Andrada entregó 26 kits escolares a los alumnos de la escuela de San José. La directora Muñoz reconoció a los participantes de las Olimpiadas Canguro y a las empresas que apoyan la institución educativa. El evento culminó con el tradicional desfile en el que participaron las escuelas y las fuerzas de seguridad.

En sus reflexiones, el intendente Ernesto Andrada resaltó la valentía y la lucha incansable del General Güemes por la independencia nacional. Animó a seguir su ejemplo y a continuar trabajando juntos por el futuro de la ciudad y el país.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto