Vladímir Putin visitará Corea del Norte y Vietnam esta semana

El viaje del mandatario ruso por ambos países tendrá lugar del 18 al 20 de junio.

Mundo 17 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Kim Jong-un y Vladímir Vladímirovich Putin.
Kim Jong-un y Vladímir Vladímirovich Putin.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, realizará una visita de Estado a Corea del Norte del 18 al 19 de junio, según ha comunicado el Kremlin.

Dicho viaje se llevará a cabo por invitación del líder del país asiático, Kim Jong-un, se precisa en el comunicado.

Luego, el mandatario ruso partirá hacia Vietnam, donde estará los días 19 y 20.

Durante las reuniones con el liderazgo vietnamita en Hanói, "está previsto abordar el estado y las perspectivas de desarrollo ulterior de la asociación estratégica integral entre Rusia y Vietnam en los ámbitos comercial, económico, científico, tecnológico y humanitario, así como intercambiar puntos de vista sobre asuntos de actualidad de la agenda internacional y regional", precisa el Kremlin.

Se espera una declaración conjunta y la firma de varios documentos bilaterales al cabo de las conversaciones en esa nación.

A principios de este mes, Putin comentó las perspectivas de las relaciones entre Moscú y Pionyang. "En cuanto a nuestras relaciones con Corea del Norte, es nuestro vecino, desarrollaremos relaciones le guste a alguien o no", declaró en una reunión con jefes de agencias de noticias mundiales en el marco del Foro Económico Internacional (SPIEF-2024) de San Petersburgo.

La última vez que Putin visitó Corea del Norte fue durante su primer mandato presidencial, en 2000, cuando el líder norcoreano era Kim Jong-il, padre del gobernante actual. Por su parte, el actual líder norcoreano visitó Rusia en abril de 2019 y en septiembre de 2023.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Joseph Robinette Biden Jr.

Biden se retira de la carrera presidencial de EE.UU.

TELEDIARIO.COM.AR
Mundo El domingo

"Creo que lo mejor para mi partido y para el país es que salga [de la carrera electoral] y me centre únicamente en cumplir mis obligaciones como presidente durante el resto de mi mandato", anunció el actual mandatario.

Lo más visto