Entre Ríos: en Chajarí rescataron aves exóticas

Detuvieron a cuatro personas en Chajarí debido a la comercialización de más de 50 aves exóticas, que se encontraban en mal estado.

Norte Argentino 14 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Mediante un operativo llevado a cabo por la Policía Federal en Chajarí se desarticuló una banda que comercializaba de manera ilegal más de 50 aves exóticas. El operativo denominado Peso Pluma finalizó con cuatro detenidos. 

De acuerdo con lo que se informó desde la Policía Federal, las investigaciones que culminaron con el rescate de las aves fueron efectuadas por agentes del Departamento Investigaciones Complejas NEA.

Mediante las tareas de campo, ordenadas por la Unidad Fiscal a cargo del Dr. Matías Arguello De La Vega, se logró establecer la existencia de un predio rural ubicado a pocos kilómetros de la localidad de Chajarí, donde se encontraban los animales a la venta de forma irregular y sin el respaldo legal correspondiente.

En este sentido, los federales comprobaron también que las aves se encontraban en malas condiciones de cuidado, alojadas en jaulas precarias y corrales ubicados a la intemperie. Ante esta situación, el Juzgado de Garantías de Chajarí, a cargo del Dr. Darío Guillermo Mauttone, ordenó el allanamiento del predio ubicado en un camino vecinal, a siete kilómetros de Ruta Nacional 14, km. 310 de la zona rural Colonia Alemana.

Durante el procedimiento, realizado con la colaboración de personal de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación y de la Dirección de Recursos Naturales del Gobierno de Entre Ríos, los uniformados rescataron 45 Faisanes, siete pavos reales y secuestraron una carabina con dos cartuchos en el cargador. Asimismo, detuvieron a los responsables del lugar: tres hombres y una mujer, argentinos y mayores de edad.

En cuanto a las aves, estas fueron trasladadas y alojadas en la Reserva Natural “El Potrero”, ubicada en la ciudad de Gualeguaychú, donde quedarán al cuidado de los responsables del lugar.

Los cuatro detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Magistrado Interventor por infracción a la Ley N° 22.421 de Preservación de la Flora y Fauna Silvestre.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto