Jornada de ajedrez: colaboración y aprendizaje en la Escuela Secundaria N° 15

Se agradeció y se reconoció la participación de todos los involucrados, la aceptación de la invitación por parte de la Escuela Secundaria N° 15.

Tinogasta El martes TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

la Escuela Secundaria N° 15 "Libertador General San Martín" de Tinogasta recibió la gentil visita de alumnos/as y el Director, el Profesor Cristian Bayon, de la Escuela Secundaria N° 15 para llevar a cabo el 𝐄𝐍𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐑𝐎 de Ajedrez Educativo previsto en el marco del 𝑴𝑬𝑺 𝑨𝑵𝑰𝑽𝑬𝑹𝑺𝑨𝑹𝑰𝑶 N° 31 de la institución anfitriona.

La jornada transcurrió en un ambiente de cordialidad y entusiasmo, iniciando con la bienvenida por parte del Director local, el Profesor Jose Ocampo Quintar, a los visitantes. Tras compartir una merienda, se dio paso a las partidas de ajedrez, las cuales fueron disputadas con aprendizaje y determinación sobre el tablero, guiadas por el profesor referente-instructor de Ajedrez Educativo, Karim Diaz Assad, y con la participación de los Directores de ambas escuelas.

Se destacó el interés y el esfuerzo de los alumnos por fortalecer sus habilidades ajedrecísticas, a pesar de la falta de tableros para practicar, utilizando las herramientas de juego proporcionadas por el profesor instructor. La jornada concluyó con agradecimiento hacia la escuela visitante por su solidaridad al prestar 15 tableros para el encuentro, y con el compromiso de trabajar para adquirir los tableros necesarios que permitan seguir promoviendo este juego-deporte entre los alumnos.

Se agradeció y se reconoció la participación de todos los involucrados, la aceptación de la invitación por parte de la Escuela Secundaria N° 15, el constante apoyo del profesor Karim Diaz Assad en la promoción del ajedrez, la colaboración de la profesora Marce Orquera y los alumnos de 5to Año II división, así como la presencia y el desempeño destacado de los ex alumnos Gabriel Valdez y Laureano Canachi en esta actividad.

En resumen, la jornada fue un éxito gracias al esfuerzo y la dedicación de todos los participantes, fomentando la participación y superación de alumnos y docentes en este enriquecedor juego-deporte. ¡Gracias y felicitaciones a todos!

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto