Jalil y Alassiri visitaron la planta de la empresa Zijin-Liex, que iniciará su produción en agosto

Continúa avanzando el proyecto Tres Quebradas y, en consecuencia, las obras conjuntas -con fondos de reinversión minera- que se realizarán con miras de afianzar el desarrollo local y promover iniciativas sostenibles en beneficio de la comunidad fiambalense.

Fiambalá 11 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por el Embajador de Arabia Saudita, Hussein Mohammad Alassiri, visitaron las instalaciones de la Planta que la empresa minera Zijin-Liex posee en la localidad tinogasteña de Fiambalá, a los efectos de poder interiorarze sobre el avance de los diversos trabajos y las expectativas que genera esta actividad en toda la región.

En la oportunidad, el primer mandatario fue recibido por el CEO de la empresa Gao Jianneng, quien le proporcionó un detallado informe sobre lo que la empresa minera se encuentra materializando en Catamarca. En el diálogo el Embajador tomó conocimiento de la actividad de la empresa minera en Catamarca y se mostró interesado por el desarrollo que está teniendo.

Algunos de los aspectos que se abordaron en el encuentro fueron el avance del proyecto propiamente dicho y la planificación que tienen prevista desplegar para los próximos meses. En este marco, desde la empresa anunciaron que entrará en producción en el transcurso del mes de agosto.

De esta forma, continúa avanzando el proyecto Tres Quebradas y, en consecuencia, las obras conjuntas -con fondos de reinversión minera- que se realizarán con miras de afianzar el desarrollo local y promover iniciativas sostenibles en beneficio de la comunidad fiambalense.

Otros puntos abordados giraron en torno a la infraestructura a ejecutar en el mediano y largo plazo, con el fin de generar desarrollo sostenible, potenciar eventuales lugares turísticos y mejorar continuamente la calidad de vida de los habitantes del lugar. Al finalizar la reunión, todos los presentes efectuaron un recorrido a las instalaciones de la Planta, donde pudieron observar los importantes avances en la construcción de los distintos sectores donde se producirá el carbonato de litio.

Acompañaron al primer mandatario provincial, los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila; de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti; los intendentes de Tinogasta, Ernesto Andrada, y de Fiambalá, Raúl Úsqueda, entre otras autoridades.

Lo más visto