San Juan: caso Jairo Malla, probaron que la imputada iba a casi 100 km/h

Jairo murió tras ser embestido en su moto por la camioneta que conducía la imputada, en febrero pasado. Sumaron un agravante.

Norte Argentino 08 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

En la tarde de este viernes, se complicó la situación judicial de la mujer imputada Vanesa Carrascosa por embestir a Jairo Malla, el joven que murió tras ser atropellado en su moto en Rawson el 11 de febrero pasado. Es que se probó que la conductora iba casi a 100 km/h al momento del impacto, según informaron las fuentes.

En una audiencia de ampliación del objeto de la investigación penal preparatoria, la Fiscalía expuso una nueva prueba que produjo a pedido de la querella. Se trata de la pericia accidentológica que determina la velocidad la que circulaba el vehículo de mayor porte que embistió al motociclista. “Se determinó que la velocidad mínima a la que conducía la imputada la camioneta era de 98 km/h”, explicó a Canal 8 el abogado querellante, Néstor Olivera.

Este registro complica a la acusada, porque en la calle que circulaba cuando fue el accidente, sobre Ortega, la velocidad permitida es de 60 km/h, según informaron las fuentes.

En este contexto, se sumó un segundo agravante a la acusada y la imputación quedó por “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de vehículo con motor y por exceso de velocidad”.

Además, pese a que en la primera audiencia de formalización de la investigación la jueza había negado el pedido d la Fiscalía de la inhabilitación para conducir, ahora la situación cambió. “Reiteramos el pedido en virtud de que se comprobó que conducía en exceso de velocidad y pedimos la inhabilitación para manejar como medida cautelar”, contó Olivera. Al respecto, la jueza Flavia Allende resolvió a favor del pedido del Ministerio Público Fiscal e inhabilitó para conducir a la imputada por 90 días, el mismo plazo que le resta a la Investigación Penal Preparatoria.

La madre de Jairo estuvo en la audiencia, donde se expuso nuevamente el caso. "Volver a escuchar duele mucho, pero acá estoy, firme, por mi hijo y por todas esas mamás y familias que ni pueden estar de pie. Yo voy a estar de pie, no solo por mi hijo, sino por todas las víctimas. Solo queremos Justicia, que los derechos sean iguales para unos y para otros", dijo Alejandra Esquivel, a Canal 8.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto