[VÍDEO] Braian "El Chino” Beltrán buscará ganar un nuevo título provincial el 14 de junio

La expectativa crece en torno a la próxima pelea de Braian "El Chino" Beltrán, un talento en ascenso en el mundo del boxeo argentino.

Tinogasta 07 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Braian "El Chino” Beltrán.
Braian "El Chino” Beltrán.

En una destacada velada organizada por Box Sports Producciones de Luis "Piji" Tapia, se ha confirmado un evento especial en homenaje a Maximiliano Brumec para el viernes 14 de junio en Capital.

El evento contará con un total de diez peleas amateurs, con el talentoso pugil tinogasteño Braian Beltrán como protagonista estelar. Beltrán expondrá su título Provincial Amateur en la categoría hasta 69 Kg por primera vez ante su rival boliviano, tras haberlo conquistado el pasado 18 de febrero al vencer a Kevin Apaza por puntos en el Club Racing (Fiambalá).

En una entrevista exclusiva para Telediario Argentina, el periodista Oscar Alejandro Álvarez se comunicó con el renombrado promotor nacional y provincial de boxeo, Luis "Piji" Tapia, y con el prometedor Braian "El Chino" Beltrán.

Además, la velada contará con la participación de Gabriel Nieto y Brayan "La Torre" Barrionuevo, quienes disputarán títulos interprovinciales contra oponentes aún por confirmar. La cartelera incluirá a púgiles locales y de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja, prometiendo una noche llena de emociones y combates emocionantes.

La Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) estará a cargo de la fiscalización del evento, asegurando el cumplimiento de las normativas y el desarrollo adecuado de las peleas.

Asimismo, el gimnasio "Maxi Brumec", liderado por Luis Tapia junto a sus hijos Bruno y Santiago, tiene programada una misa en conmemoración de los dos años de la desaparición física de Brumec, que se llevará a cabo el 7 de junio en un lugar aún por definir. Maximiliano Brumec, recordado por su destacada labor como secretario de Deportes de la Provincia, fue un pilar fundamental en el impulso y desarrollo del deporte en Catamarca.

Desde Catamarca Capital, Luis Tapia compartió detalles sobre la ardua preparación de Braian "El Chino" Beltrán para su próxima pelea por el título de Maxi Grumec. Beltrán se encuentra en óptimas condiciones físicas y mentales, listo para enfrentar el desafío el viernes 14 de junio en el Club Estudiantes de la Tablada.

La expectativa crece en torno a la actuación de Braian "El Chino" Beltrán en esta importante velada, donde buscará alzarse con la victoria y llevar el honor a Tinogasta.

La posibilidad de que estas sean sus últimas peleas antes de dar el salto al profesionalismo añade un elemento emocionante a la velada, con la transición prevista para septiembre luego de una preparación meticulosa.

La comunidad boxística aguarda con entusiasmo el desempeño de Beltrán, un talento en ascenso en el panorama del boxeo argentino.

@telediarioargentina.2024

Braian "El Chino” Beltrán defiende su título provincial el 14 de junio de 2024.

♬ sonido original - Telediario Argentina
Últimas Noticias
Leda Bergonzi.

Santa Cruz: Leda Bergonzi visitará Caleta Olivia

TELEDIARIO.COM.AR
Patagonia Argentina Hace instantes

Leda Bergonzi es laica, pero se le permite realizar misas de sanación de cuenco en templos católicos y los testimonios de feligreses que se aseguran que fueron curados que los que tocarn el lugar de distancia con sus manos, se suman por millas.

Te puede interesar
Lo más visto