Trabajadores de Textilcom, apuran por respuestas marchando a la Legislatura

Los desempleados resisten con la toma de la fábrica, al aguardo de una solución concreta. En los próximos días ya completarán el trámite del seguro de desempleo ante ANSES.

Catamarca 04 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Textilcom.
Textilcom.

La realidad de los trabajadores de Textilcom no deja de ser acuciante, más allá de las ayudas de la comunidad y el subsidio que la Provincia les otorgó. No obstante esto, ellos pelean por el paro de los salarios adeudados y la restitución de su fuente laboral. Para seguir visibilizando esto, este martes volvieron a marchar.

Se hicieron presente frente a la Legislatura provincial y tras marcar presencia allí, tienen previsto regresar a Plaza 25 de Mayo.

Vanesa Jerez, una de las textiles despedidas, en diálogo con La Unión, confirmó que la toma de la fábrica va continuar y aunque marcó que la mayoría de sus compañeros aún mantienen la esperanza, se mostró firme en cuanto al pedido de soluciones concretas, acusando que se están cansando “de escuchar solo promesas”.

La trabajadora, en este sentido confirmó la visita del ministro Sebastián Caria a la fábrica con un nuevo inversor pero sentenció sobre esto: “Es lo mismo de siempre. Dicen que no nos pueden prometer nada, que es posible que la persona que fue se haga cargo, en definitiva, en lo mismo de siempre”. Ante esta incertidumbre es que los ahora desempleados sostienen la toma de la fábrica y avisan que van a seguir resistiendo hasta lograr una solución.

En cuanto a los trámites para el seguro de desempleo, Vanesa contó que los trabajadores se han dividido en tres grupos para ir presentándose en ANSES y que este miércoles, con la presencia de los últimos empleados, se completaría el trámite en el organismo nacional.

Hasta que esto se concrete, dijo “vamos a seguir en la lucha y resistiendo en la fábrica. Vamos a permanecer en la toma hasta que tengamos algo firmado que nos diga que ya podemos presentarnos a trabajar y no seguir especulando si vas a tener para comer o no”. 

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto