Duki hace historia en España y ya tiene su propia estación de subte

Duki agotó las entradas en el histórico estadio del Real Madrid. Para promocionar su show del 8 de junio, le hicieron un homenaje.

Música 03 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga, conocido artísticamente como Duki.
Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga, conocido artísticamente como Duki.

El impacto de la escena musical argentina en España es todo un fenómeno, evidente por donde se lo mire. Una de las figuras que sin dudas se ganó al país europeo es Duki, quien acaba de ser homenajeado con su propia estación de subte en la ciudad de Madrid, al menos durante una semana.

Esta semana se viralizó en redes un cartel que reza “Estación Duko” justo debajo de la entrada a la estación de subte de Santiago Bernabéu y los fanáticos del artista se volvieron eufóricos. Según trascendió, el motivo detrás de esta iniciativa es promocionar el próximo show que el trapero dará el 8 junio en el estadio del mismo nombre, el Nuevo Santiago Bernabéu (cancha del Real Madrid).

El cartel estará colgado hasta el día del show, donde Duki se presentará para una audiencia de 65.000 personas, convirtiéndose así en el único artista de género urbano que logra agotar las entradas en el histórico estadio del Madrid.

El periódico español ABC destaca:

“La llegada de Duki a Madrid y el reconocimiento que supone añadir su nombre durante una semana a la estación Santiago Bernabéu es un símbolo de los puentes tejidos con Latinoamérica a través de la música, la cultura y el idioma en los últimos años, y que han hecho de Madrid una ciudad de referencia para el mundo hispanohablante”.
Además, agrega que la llegada del argentino al país europeo es “un hito que va más allá de lo musical: es la voz de una generación que rompió fronteras y conquistó el mundo”.

Te puede interesar
Lo más visto