Santa Cruz: demoran a dos hombres que cazaban guanacos en la Ruta 40

El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas cuando la División Operaciones Rurales culminaba un dispositivo de control en la ruta, y se dirigían de regreso a su base operativa.

Patagonia Argentina 28 de mayo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

En un operativo de rutina, personal policial interceptó un vehículo sospechoso y descubrió actividades ilegales de caza en la Ruta Nacional Nro. 40, cerca de la entrada de la Minera Newmont Cerro Negro.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas cuando la División Operaciones Rurales culminaba un dispositivo de control en la ruta, y se dirigían de regreso a su base operativa.

El equipo de policías rurales observó un Chevrolet Corsa gris estacionado en sentido contrario al de circulación, con el frente dirigido hacia Perito Moreno. Al detenerse para verificar el estado de los ocupantes, encontraron el vehículo vacío, con la llave de ignición en la cerradura del baúl.

Poco después, dos hombres se acercaron desde la banquina, un hombre de 33 años, y otro de 21 años, ambos residentes de la localidad.

El de 33 años afirmó ser el propietario y conductor del rodado, explicó que estaban cazando guanacos.

El conductor abrió el baúl del vehículo, revelando un guanaco muerto, y voluntariamente entregó el animal a los oficiales.

Además, manifestó su intención de entregar un arma de fuego oculta en el sector del motor del vehículo, debido a la falta de permiso de caza y de documentación del arma.

Cerca de la banquina, los oficiales encontraron dos guanacos muertos adicionales, con heridas aparentes de bala.

Procedieron a confiscar los tres animales y una carabina automática calibre 22. Los objetos incautados quedaron bajo custodia de la unidad policial.

Los implicados, fijaron domicilio y quedaron a disposición de la sede judicial interviniente, retirándose del lugar por sus propios medios.

Te puede interesar
Lo más visto