El Gobierno provincial trabajará en las conexiones cloacales domiciliarias de Fiambalá

Se firmará un convenio con Aguas de Catamarca SAPEM para avanzar con los trabajos.

Fiambalá 28 de mayo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El gobernador Raúl Jalil visitó las instalaciones de la empresa de Aguas de Catamarca SAPEM junto a otras autoridades provinciales con el objetivo de conocer las obras en curso y realizar nuevas proyecciones que beneficien a los usuarios de toda la provincia.

Durante la reunión, la empresa estatal se comprometió a firmar un convenio con el municipio de Fiambalá para beneficiar a 400 usuarios mediante la instalación de la red de cloacas, donde actualmente cuentan con pozos absorbentes. Estos trabajos serán financiados por el Gobierno Provincial.

El convenio con la Municipalidad de Fiambalá incluye el financiamiento de las conexiones domiciliarias puesto que, aunque la red de cloacas está instalada, la mayoría de los residentes aún utiliza pozos absorbentes. Mediante un trabajo conjunto con el municipio se concretarán las conexiones de cloacas a las viviendas.

En marzo pasado, el Gobierno Provincial llevó a cabo la inauguración de la primera etapa de la Planta de efluentes cloacales en Fiambalá, que forma parte del plan de saneamiento en la jurisdicción tinogasteña.

Asimismo, dialogaron sobre el estado de las obras del Azud en Punta del Agua, abordando su progreso y la fecha estimada de finalización. También se habló de la ejecución de un proyecto del Azud de Medanitos, sumando más obras para el interior de la provincia.

Participaron de la reunión la vicepresidenta de Aguas de Catamarca SAPEM, Karina Mas; la Gerente General, Ivana Varas; la ministra de Economía, Alejandra Nazareno; el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda; Eduardo Cusillo, vicepresidente de Energía de Catamarca SAPEM, y el intendente de Fiambalá, Raúl Úsqueda.

Últimas Noticias
Lo más visto