El Gobierno analiza el proyecto para la pavimentación en paso externo de Belén

El proyecto establece que, en una primera etapa, se realizará la construcción de la Avenida Costanera en el sector Este de la ciudad de Belén (By Pass).

Catamarca 27 de mayo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Durante una reunión concretada días atrás en la sede de Vialidad Provincial, el gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de Belén, Cristian Yapura, y el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti, analizaron el proyecto de obra básica y pavimentación en paso externo de la Ciudad de Belén, en la sección empalme Av. Virgen de Belén-Ruta Nacional N°40.

El proyecto establece que, en una primera etapa, se realizará la construcción de la Avenida Costanera en el sector Este de la ciudad de Belén (By Pass). Esta se desarrolla a lo largo del margen del Río Belén, desde el empalme de la Avenida Virgen de Belén hasta el Empalme de la Ruta Nacional N°40 (inicio de Quebrada de Belén).

Allí, se prevé la ejecución de la obra básica y pavimentación, construcción de defensas costeras, construcción de veredas, instalación de luminarias, bicisendas, dársenas de estacionamientos, señalización horizontal y vertical. El tramo se desarrolla en una longitud de 3.000 metros, con un ancho de calzada pavimentado de 7,50 metros, necesario para la circulación de tránsito pesado y liviano.

Simultáneamente, se dará inicio al estudio del proyecto Ejecutivo para la construcción de la obra básica y pavimentación de la Avenida Costanera, margen Este del Rio Belén, desde La Puntilla (Ruta Provincial N°46, puente sobre Río Belén) hasta el empalme de la Ruta Nacional N°40 (inicio de Quebrada de Belén), constituyéndose otra alternativa para el desarrollo del tránsito vehicular.

Dichas obras son pedidos de la comunidad belicha que mejorarán la conectividad vial en la ciudad, y permitirán una mejor circulación vehicular.  

De la reunión también participaron el director de Vialidad Provincial, Fernando Castillo, y el equipo de ingenieros del organismo. 

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto