Vuelven a marchar los trabajadores de Textilcom, en contra de los despidos y del cierre de la fábrica

La segunda movilización dará inicio a las 9 hs, mientras tanto, los trabajadores mantienen la toma de las instalaciones.

Catamarca 27 de mayo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
TEXTILCOM Catamarca.
TEXTILCOM Catamarca.

La polémica y la tensión por los despidos de los trabajadores catamarqueños, que incluso llegó a los medios nacionales, y que derivó en la toma de la fábrica de Textilcom y el anuncio de su cierre que afectará a más de un centenar de personas, hoy marcharán en defensa de sus puestos de trabajo.

La manifestación de los trabajadores de Textilcom y allegados comenzará a partir las 9 hs, y el punto de concentración, informaron en un flayer difundido por las redes sociales, será en calle Echeverría, entre Salta y San Martín bajo el lema "en defensa de los puestos de trabajo". 

Recordemos que los empleados, tras ser advertidos a mitad de semana de la maniobra de que iban a desmantelar el lugar, están ocupando la fábrica y mantienen esta medida a pesar de haber recibido los telegramas de despido. Sostienen que de esta manera se aseguran que la patronal no complete la salida de las maquinarias que todavía quedan en el recinto, y que, a su vez, mantienen la medida como una forma de presionar por el pago de los haberes que se les adeudan desde abril de este año.

La nueva movilización también apura a la Provincia, que dijo estar negociando la instalación de una nueva empresa y que esta tomaría a todo el personal, por lo que ninguno de los empleados que están en la fábrica se quedaría sin trabajo.

El ministro Caria no irá a la Cámara de Diputados

Para este lunes a las 11:30 horas estaba previsto que concurra a la Legislatura el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria.

El funcionario había sido citado por la Comisión de Industria, Turismo y Cultura de la Cámara baja para que informe sobre el cierre de la empresa Textilcom y el despido de 130 trabajadores que desde el martes mantienen la fábrica tomada.

Sin embargo, el ministro comunicó en la noche de este domingo que no podrá ir por reuniones pactadas con potenciales interesados en la textil, según confirmaron fuentes oficiales a Radio Valle Viejo.

Cabe destacar que los miembros de la citada comisión aprobaron también un pedido de informe al Ejecutivo para que detalle el estado del sector industrial, los puestos creados y los fondos aportados por provincia y Nación, tanto a Textilcom como al resto de las empresas.

Te puede interesar
Lo más visto