"Culiadazo", Córdoba se prepara para recibir a Milei

Durante la jornada del 25 de mayo, organizaciones sociales y sindicales se movilizarán en la provincia que el mandatario eligió para hacer el acto por la fecha patria.

Politica 25 de mayo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Sectores sindicales, sociales e iniciativas ciudadanas comenzaron a organizarse de cara a la visita del presidente, Javier Milei, en Córdoba, en donde el mandatario encabezará el acto por el 25 de Mayo en conmemoración de la Revolución de Mayo. El mandatario llegará a la provincia que más votos le proveyó en las elecciones pasadas sin haber conseguido los anelhados "Pacto de Mayo" ni ley ómnibus en medio de protestas, bloqueos y movilizaciones que llevan, entre otras, la consigna "Milei culiadazo".

La actividad oficial de este sábado será desde las 14 en la Plaza San Martín, frente al Cabildo cordobés en donde el Presidente será el único orador y, por lo que se sabe, en medio de un fuerte operativo policial a cargo de la Policía Federal y Casa Militar, con aporte de la Policía local. En tanto, será recibido por el gobernador, Martín Llaryora, en el centro cívico. 

Por otro lado, estará la movilización ciudadana que desde las redes sociales comenzaron a convocar a principio de mes para manifestarse en contra, que ya comenzaron a verse en distintos puntos emblemáticos de la ciudad. Enormes carteles, banderas y pintadas con la consigna "Milei culiadazo" se pudieron ver, por ejemplo, en la Casa Radical de Córdoba, un espacio que se autodenomina como la "oposición dialoguista" y donde el mandatario mantiene algunos aliados. 

Además, desde el mediodía habrá marchas convocadas por la CGT, CTA, ATE y el Polo Obrero. “Presidente, los gobernadores le fallaron pero quédese tranquilo que nosotros sí vamos a ir”, dijo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, en un comunicado difundido por la organización. “A Milei se le frustró la firma del pacto, pero ni siquiera debería poder hacer un acto con tranquilidad. El Presidente debe saber que no es bienvenido en ninguna provincia. Con sus políticas, a todas las está destruyendo”, señaló.

También, dijo, se declarará "persona no grata" al Presidente por sus políticas de ajuste y constantes agravios al Estado.

ATE comenzará las protestas en la entrada del Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, sobre la Ruta Provincial E53, y habrá otras manifestaciones en las inmediaciones de la sede del evento cuyo inicio está previsto para las 14. "Vamos a mostrar claramente que hoy en la Argentina hay hambre, que con despidos y sin salarios que superen la inflación nos siguen condenando bajo la linea de la pobrez; y ante ese contexto va a haber lucha", advirtió en entrevista con el portal Cadena3, Federico Giuliani, dirigente de la organización sindical a nivel local.

El Polo Obrero local movilizará en el centro cordobés y buscan coordinar un acto conjunto con las grandes centrales sindicales. el dirigente del Partido Obrero y del Polo Obrero, Emanuel Berardo. "Hay un descontento muy grande porque hay un ajuste muy fuerte, vamos a tratar de coordinar una movilización que muestre este descontento, en los barrios es muy grave la situación", dijo por su parte el referente de la organización, Emanuel Berardo.

EL DESTAPE WEB.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto