El desplome del escenario en un mitin de Jorge Máynez deja al menos 6 muertos y 56 heridos

Los fuertes vientos causaron el incidente, que ocurrió en la ciudad mexicana de San Pedro, durante un acto del candidato presidencial.

Mundo 23 de mayo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
 Jorge Álvarez Máynez.
Jorge Álvarez Máynez.

Fuertes vientos derribaron este miércoles en San Pedro, Nuevo León, el escenario del cierre de campaña de Lorenia Canvati, candidata a la alcaldía de San Pedro por el partido Movimiento Ciudadano, que se encontraba junto a Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de México, informan medios locales.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que el incidente ha dejado un saldo de cuatro muertos y 15 heridos. "Abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de esa organización. Estamos atentos", escribió en su cuenta oficial de la red social X.

Posteriormente, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, actualizó la cifra de las víctimas: seis muertos y 56 heridos.

En un vídeo difundido por Foro TV se observa el momento exacto en el que una pantalla gigante empieza a desprenderse por las ráfagas de viento, lo que obliga a los presentes a salir corriendo para ponerse a salvo.

"Tras el accidente en San Pedro Garza, donde una ráfaga de viento derrumbó el escenario en el que nos encontrábamos, me trasladé al hospital San José", anunció Máynez en su cuenta oficial de la red social X. "Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente", añadió.

García ha pedido a la población que se resguarde debido a las tormentas eléctricas y los fuertes vientos. "No hay ni una necesidad de salir, las siguientes dos horas estén en resguardo", comentó, detallando que se esperan lluvias intensas.

Las otras dos aspirantes a la presidencia del país, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, han lamentado la tragedia. La oficialista Sheinbaum expresó a través de su cuenta de X su deseo de que "todo esté bien con las y los candidatos".

Mientras, Gálvez, la candidata de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), mostró su solidaridad con Álvarez Máynez y con "los candidatos de su partido en el estado y los asistentes al evento". Además, pidió a la ciudadanía estar pendientes de "las comunicaciones de Protección Civil por los fuertes vientos y la tormenta eléctrica" que azotan la urbe.

Por su parte, el candidato Máynez comunicó que ha suspendido sus visitas programadas para este jueves a los estados de Tlaxcala e Hidalgo, así como "todas las actividades de campaña", y que se quedará en Nuevo León "al pendiente de la situación y de las víctimas".

Te puede interesar
 Claudia Sheinbaum Pardo.

México: Sheinbaum se reúne con legisladores y pide “unidad, austeridad y humildad” para continuar el gobierno de la transformación

TELEDIARIO.COM.AR
Mundo El miércoles

En el primer encuentro entre la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo y diputados y senadores electos, los presidentes de los partidos integrantes de la coalición Sigamos haciendo historia, Morena, PT y PVEM, cerraron filas para impulsar las reformas necesarias para el beneficio del pueblo de México, incluida la judicial.

Lo más visto