Sebastián Nóblega aboga por el financiamiento universitario en Sesión Especial del Congreso Nacional

El legislador nacional expresó su preocupación por la discrecionalidad observada, señalando que refleja la falta de interés del gobierno nacional en el federalismo y sugiriendo que la agenda gubernamental se centra únicamente en las grandes ciudades.

Politica 22 de mayo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
David Sebastián Nóblega.
David Sebastián Nóblega.

El diputado Nacional por Catamarca, Dr. David Sebastián Nóblega (UxP), utilizó su plataforma en Facebook para informar sobre la reciente sesión especial enfocada en el financiamiento universitario.

En su publicación, el Dr. Nóblega destacó la aprobación de la obligatoriedad de dictaminar en las comisiones de Presupuesto y Educación dos temas cruciales: los proyectos de ley para garantizar el financiamiento universitario y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

El diputado expresó su preocupación por la discrecionalidad observada, señalando que refleja la falta de interés del gobierno nacional en el federalismo y sugiriendo que la agenda gubernamental se centra únicamente en las grandes ciudades.

En este contexto, el Dr. Nóblega abogó por una discusión seria, justa y equitativa sobre la asignación correspondiente a cada una de las universidades del país, enfatizando la necesidad de corregir esta situación que afecta a las instituciones educativas en todo el país, incluyendo a Catamarca.

Te puede interesar
Lo más visto