La senadora nacional Lucía Corpacci rechaza el RIGI y las privatizaciones en el debate de la Ley Bases

Con su postura firme y sus argumentos contundentes, la senadora Lucía Corpacci continúa siendo una voz destacada en el debate de la Ley Bases, expresando su rechazo al RIGI y las privatizaciones.

Catamarca El miércoles TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
 Lucía Benigna Corpacci Saadi.
Lucía Benigna Corpacci Saadi.

En el debate de la Ley Bases, la senadora nacional Lucía Corpacci ha reiterado su oposición al Régimen de Incentivo a Grandes Inversores (RIGI) y a las privatizaciones. Durante su intervención en el plenario de comisiones en la Cámara alta, la legisladora compartió un video en su cuenta de X, donde expresó sus preocupaciones sobre el proyecto de ley.

Corpacci destacó que el RIGI permitiría a las empresas extraer los productos directamente de los yacimientos, lo que resultaría en un país primarizado y dependiente de la exportación de materias primas. Según la senadora, la Ley de Bases presenta contradicciones en su redacción, especialmente en tres artículos.

En particular, señaló que el artículo 163 declara al RIGI como una ley de interés nacional, pero el artículo 222 invita a las provincias a adherirse. Sin embargo, el artículo 163 también establece que todas las normas provinciales que se opongan serán declaradas nulas, incluso para las provincias que no se hayan adherido. Corpacci ironizó sobre esta contradicción, sugiriendo que no se había revisado adecuadamente o que se intentaba engañar a la población.

En el video, la senadora también elogió el trabajo del INTI en Catamarca, especialmente en la investigación de la fibra de camélidos, como la vicuña. Destacó que gracias a este trabajo, el gobierno provincial pudo exhibir prendas de vicuña en la feria de Milán, lo que demuestra la calidad certificada por el INTI.

Con su postura firme y sus argumentos contundentes, la senadora Lucía Corpacci continúa siendo una voz destacada en el debate de la Ley Bases, expresando su rechazo al RIGI y las privatizaciones.

Últimas Noticias
Javier Gerardo Milei.

El RIGI demuestra un complejo de inferioridad libertario que arrastrará al pais convertirse a en una economía colonial

TELEDIARIO.COM.AR
Interés General Hace 4 horas

La política económica de Milei apunta a profundizar en la dependencia y exclusión económica del país, con un régimen de incentivos privilegiados que a las grandes inversiones extranjeras a costa de la soberanía y el desarrollo nacional. Una ley que nos lleva a entregar nuestra soberanía económica a la par de la ley en una colonia sin mayores aspiraciones.

Te puede interesar
Lo más visto