Para ATECA el decreto de la educación disruptiva es una sorpresa y una amenaza

La titular de ATECA señaló que se enteró por El Ancasti del decreto que propone cambios en el sistema educativo.

Catamarca El lunes TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Alejandra Reales.
Alejandra Reales.

“La verdad que es una gran sorpresa. Jamás imaginé iniciar una semana con tamaña noticia”, reconoció la secretaria general de ATECA Alejandra Reales. Mencionó que la decisión del Gobierno “fue acelerada”  y que hay temor porque la educación disruptiva “hace que los docentes no tengan una estabilidad laboral, los convierte en docentes monotributistas”, definió.

Reales, en una entrevista con el programa Mañana Central de Radio Ancasti, señaló que “no es una cosa simple” la implementación de un modelo educativo, dado que cada provincia y cada realidad "es única", y que el diálogo con el Ministerio de Educación es exiguo. “Lo debemos tratar en la mesa paritaria - pedagógica, como corresponde”, reclamó.

“Es enorme mi sorpresa saber que el Gobernador saque algo por decreto, algo inconsulto con nosotros las instituciones gremiales, que somos la base de toda la institución”, expresó Reales.

“Ellos como Estado podrán plantear una situación, pero nosotros como institución gremial conocemos la realidad de cada una de las escuelas en la provincia”.
Reales dejó en claro que “en total desacuerdo” con la llamada educación disruptiva “porque avasalla derechos” y que “primero deberían tener la certeza de que en cada rinconcito de la provincia hay una conectividad es óptima, que no la hay”, expuso.

Más aumentó su enojo “que los medios lo publiquen y que nosotros como instituciones gremiales lo desconozcamos”.

En ese sentido contó que le adelantó a la ministra de Trabajo Verónica Soria que esta situación va a generar un nuevo frente de conflicto “y desde ATECA vamos a defender fuertemente los derechos del docente”.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto