Municipio de Valle Viejo: no hubo acuerdo en las negociaciones salariales

El municipio ofreció el pago de dos bonos de $50 mil a pagarse los meses de mayo y junio. Los trabajadores piden que se incorporen al sueldo como suma no remunerativa.

Catamarca 25 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Esta mañana se llevó a cabo una nueva reunión entre dirigentes del municipio de Valle Viejo y representantes de los gremios UPCN y SOEM, la cual no llegó a buen puerto en el objetivo de alcanzar un acuerdo por el incremento salarial que vienen reclamando los trabajadores.

En esta oportunidad el municipio ofreció el pago de dos bonos de $50 mil a cobrar con los sueldos de mayo (se pagaría entre el 15 y 20 del mes que viene) y junio. Además, asumirían el compromiso de mantener nuevos encuentros durante el mes de julio tras el pago del aguinaldo.

La oferta fue rechazada por los trabajadores, quienes presentaron una contraoferta y esperan una respuesta. El pedido, realizado por UPCN, concretamente se refiere a que esos bonos sean incorporados al sueldo como montos no remunerativos, lo que los extendería en el tiempo.

Los trabajadores aún no tomaron la decisión de los caminos a seguir en caso de tener una respuesta negativo.

EL ANCÁSTI.-

Últimas Noticias
Te puede interesar

Acuerdo entre el Gobierno y gremios docentes

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca Ayer

El Ejecutivo garantizó el pago del salario mínimo conforme a la siguiente escala: $350.000 a partir de mayo, $375.000 a partir de julio, $400.000 a partir de septiembre y $425.000 a partir de noviembre.

Lo más visto