Ante la crisis generada por Javier Milei, se desplomó el consumo de carne en Catamarca

Es necesario buscar soluciones que permitan mejorar el poder adquisitivo de la población y garantizar un equilibrio entre los costos de producción y el precio final de la carne.

Catamarca 17 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Carne argentina.
Carne argentina.

En los últimos meses, se ha registrado una preocupante disminución en el consumo de carne en la provincia de Catamarca. Según Carlos Miranda, gerente del frigorífico Matilla, esta tendencia sigue la misma línea que los datos a nivel nacional, con una reducción del 20% en la faena de ganado vacuno y porcino, lo que refleja una caída del 18% en el consumo.

Miranda explicó que esta disminución se debe principalmente a la falta de poder adquisitivo de la población. A pesar de que el precio de la carne se ha mantenido relativamente estable, el salario real no alcanza para cubrir los costos, lo que ha llevado a una disminución en la demanda.

Además, en los últimos 12 meses se ha registrado un aumento en el precio del ganado, lo que ha generado un desfasaje del 20%. Sin embargo, los frigoríficos han decidido absorber gran parte de este aumento para evitar trasladarlo completamente al precio final del producto.

Esta situación representa un desafío para el sector ganadero y para la economía de la provincia. Es necesario buscar soluciones que permitan mejorar el poder adquisitivo de la población y garantizar un equilibrio entre los costos de producción y el precio final de la carne.

Últimas Noticias
Te puede interesar
SOEM Catamarca.

El SOEM presiona y vuelve a movilizarse este viernes

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca Ayer

El anuncio se conoció en las últimas horas y se hace bajo la consigna de “Ni un paso atrás”. En redes sociales la convocatoria se anuncia para mañana a las 9 hs frente a la sede gremial en calle 1° de Mayo, refiriendo que la medida es “por nuestros derechos, por nuestra dignidad.

Un incendio consumió una vivienda en la Capital

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca El domingo

Por causas a determinar, alrededor de las 16:15, se inició un foco ígneo en el interior del inmueble. Las llamas se expandieron con tal voracidad que tomaron otras dependencias y automóviles en desuso que se encontraban en el lugar.

Tremendo accidente en Banda de Varela

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca El domingo

Pasadas las 15 horas se registró un grave accidente en la Cuestecilla que une Banda de Varela con Agua Colarada. Según fuentes policiales, un automóvil Renault 12 terminó cayéndose al precipicio.

Lo más visto