"No se metan en el horno de fuego ardiente": El consejo de Irán a EE.UU. y sus aliados

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán recomendó a los líderes de países occidentales ser "prudentes" y dejar de apoyar a Israel, en vez de condenar las respuestas de Teherán.

Mundo 15 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Teherán instó a los aliados occidentales de Israel a "poner fin a su apoyo al moribundo régimen israelí, ilegal, terrorista y asesino de niños", y advirtió sobre las graves consecuencias que tendría la ayuda a las agresiones del país hebreo.

Este lunes, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán, Sardar Abolfazl Shekarchi, aconsejó a EE.UU., Reino Unido, Francia y Alemania que, en lugar de condenar la respuesta legítima y legal de Irán a la agresión israelí, "sean prudentes, abandonen su apoyo al régimen sionista y no se metan en el horno de fuego ardiente".

Al subrayar que Teherán no busca la expansión de la guerra, el vocero afirmó que si esos países occidentales y Tel Aviv se pasan de la raya, "les cortaremos los pies con una respuesta más contundente que la que dimos al agresivo Israel".

Cabe resaltar que los países occidentales, que se eximieron de una respuesta adecuada al ataque de la aviación israelí contra el Consulado iraní en Damasco, que provocó la muerte de 16 personas, sí condenaron enérgicamente las represalias de Irán. 

Últimas Noticias
Te puede interesar
Luis Alberto Arce Catacora.

Luis Arce: en América Latina hay "Gobiernos que están poniendo en riesgo la paz de la región"

TELEDIARIO.COM.AR
Mundo El jueves

"No entendemos la presencia de los EE.UU., cada vez más intensa, en varios de nuestros países", afirma Luis Arce, presidente de Bolivia, en una entrevista exclusiva concedida a RT. Según el mandatario, América Latina es una zona de paz y no necesita intromisiones de fuerzas extranjeras como la OTAN. Durante esta conversación abordamos los avances en la integración regional y los asuntos más relevantes de la agenda internacional.

Lo más visto