Oscar Martínez opinó sobre la situación del país: "Llegamos a un punto de decadencia tristísima"

Invitado a La Noche de Mirtha, el actor Oscar Martínez opinó sobre la terrible situación que atraviesa la Argentina.

Farándula 15 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Oscar Martínez.
Oscar Martínez.

El actor Oscar Martínez estuvo como invitado a La Noche de Mirtha (El Trece) y habló de su vida en España. También se refirió a la situación actual de la Argentina. "A mí me da muchísima pena. No estoy al tanto de todo lo que pasa como cuando estaba aquí. Claro, porque esa fue una de las razones también por las que me fui. Me alivió", sostuvo.

¿"Cómo ve la Argentina de hoy?", le consultó la legendaria conductora. "La Argentina viene de mal en peor desde hace muchas décadas. Yo me crié en un país que tenía un dígito de pobreza, que además era digna, y no era ni marginalidad ni indigencia", le respondió.

Y agregó: "Lamentablemente hoy tenemos casi el 60 por ciento de pobreza y hay millones de niños que no comen. Me resulta muy difícil hablar de esto porque me conmueve y me parece una vergüenza que un país como la Argentina tenga criaturas que van a ser desnutridas. Es algo inconcebible".

 "Llegamos a un punto de decadencia tristísima. A mí lo que no me gusta, que no me gustaba antes y no me gusta ahora, es que desde las máximas posiciones de poder se utilice el agravio, se estimule la belicosidad, la violencia. Se denigre, se insulte. Se estimule la confrontación y la fragmentación", opinó el artista.

También sumó: "Observo eso con una enorme tristeza y con el convencimiento de que eso es el tiro final, es el tiro en la nuca, digamos. Eso nos va a destruir del todo. Yo digo que la Argentina es un barco que está escorado desde hace bastante tiempo, que le entra agua por todos lados, y arriba de ese barco estamos todos nosotros".

 "En lugar de ocuparnos de eso, nos estamos matando entre nosotros. Entonces yo quiero vivir en un país en el que cualquiera tenga derecho a decir lo que tenga ganas de decir y lo que piensa. Yo noto que eso pasa ya incluso a un nivel más horizontal. La cultura política lo impuso. Hoy un actor hace una declaración y salen a matarlo cuando esa declaración de pronto no es tribunera, no le falta el respeto a nadie", dijo.

Al final, expresó: "Es hora de que todos bajemos los decibeles, bajemos la soberbia, bajemos el fanatismo, porque es perentorio encontrar soluciones. Es urgente".

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto