Repudio por un manto de la Virgen del Valle que muestra un bordado de Milei y el Papa abrazados

Desde el arco político pidieron no mezclar la fe con la política. La réplica que fue bendecida por el Obispo de Catamarca, Luis Urbanc, será regalada el Presidente.

Catamarca 15 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Manto de la Virgen del Valle de Catamarca con un bordado con la imagen de javier Milei.
Manto de la Virgen del Valle de Catamarca con un bordado con la imagen de javier Milei.

En tanto la diputada provincial Adriana Díaz, fue más explícita con su crítica: "Lo más sano para un sistema democrático es la separación de los intereses de Iglesia y Estado. Se supone que la fe mariana trasciende posicionamientos partidarios/políticos. Que el obispo Urbanc bendiga un manto confeccionado especialmente para Milei, en plena celebración oficial religiosa en la catedral, mínimo está fuera de lugar. Aunque...¿quizá el gran interés del obispado en su conjunto por “halagar” al presidente – el mismo que se cansó de basurearle a su jefe el Papa – habría que buscarlo en el provecho de que no se toque el financiamiento que el Estado brinda a la institución iglesia católica?", señaló.

Además agregó datos sobre los beneficios impositivos que el Estado otorga a la Iglesia: "Actualmente se estima que reciben el beneficio económico por parte del Estado argentino 153 obispos y arzobispos, 640 sacerdotes y 1.100 seminaristas, por un total de 202.072.246 pesos estipulados en el Presupuesto 2023. Pero ese no es el gran financiamiento que recibe la Iglesia, sino los impuestos que no se le cobran, los terrenos que se le ceden y los subsidios (monetarios, de agua, luz, etc) a sus parroquias y colegios religiosos", comentó Díaz.

Lo propio hizo la expresidente de la Cámara de Diputados Cecilia Guerrero: "Parece un chiste, pero dolorosamente no lo es! Sólo en el mundo "Urbanc", estas cosas pueden suceder: el manto de la Virgen bordado con la imagen del autor de la frase "es el representante del maligno en la tierra", con la que descalificara al Papa Francisco, Jefe de la misma Iglesia de la que el Obispo es dignatario. Nunca nadie se animó a tanto!", disparó Guerrero

Según explicaron desde el obispado de Catamarca "En el vestido se bordó el encuentro del señor Presidente Javier Milei con el Papa Francisco, para recordarle que nuestro Santo Pastor está orando por él, un hermano y compatriota, para llevar nuestra Nación a la dignidad que merece"

También informaron que el diseño e idea fue de tres sacerdotes: Padre Juan Sebastián Vallejo Agostini, de Buenos Aires; Padre Oscar Bourlot, de Gualeguaychu; y Padre Mario Gustavo Molas, de Catamarca. La Imagen réplica fue donada por el Comisario Santiago Limón.

La réplica fue entregada al Secretario de Culto de la Nación presente en la misa.

PAGINA 12.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto