Fortalecimiento de la Red Territorial de Emergencia sobre casos de Violencia de Género en Tinogasta

Se planteó la propuesta de firmar un convenio de cooperación institucional entre la Municipalidad de Tinogasta, Casa Qariyay y otras instituciones que trabajan en casos de violencia de género.

Tinogasta 15 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El pasado jueves 21 de marzo, el equipo del Hogar Warmi de la ciudad capital visitó Tinogasta en el marco del Fortalecimiento de la Red Territorial de Emergencia sobre casos de Violencia de Género. Durante la visita, estuvieron presentes la Lic. Paola Di Giacomo, Directora del Hogar Warmi, junto con parte de su equipo técnico, y la Lic. Fernanda Ruffini, Directora de Casa Qariyay, acompañada también por parte de su equipo técnico.

En primer lugar, se llevó a cabo una reunión con el Comisario Mayor David Moreno, en la que se establecieron líneas de acción conjunta para abordar casos de violencia de género. El objetivo principal es facilitar la comunicación entre las instituciones y mejorar la atención a las personas que atraviesan por situaciones de violencia de género. Durante la reunión, se discutieron propuestas para mejorar la coordinación entre las instituciones involucradas.

Posteriormente, se realizó una reunión con el Intendente Ernesto Andrada y el Secretario de Desarrollo y Hábitat Social. Durante este encuentro, se felicitó al Intendente por el mantenimiento de Casa Qariyay y por su disposición para colaborar en acciones conjuntas. Además, se planteó la propuesta de firmar un convenio de cooperación institucional entre la Municipalidad de Tinogasta, Casa Qariyay y otras instituciones que trabajan en casos de violencia de género. Durante la reunión, se discutieron diversas propuestas para la prevención de la violencia de género en diferentes ámbitos y programas.

Finalmente, por la tarde, se llevó a cabo una capacitación interna para todo el equipo de Casa Qariyay. Durante la capacitación, se abordaron temas como el protocolo de actuación, la elaboración de un acta de confidencialidad para el equipo, propuestas de trabajo para la prevención de la violencia de género y el fortalecimiento de los derechos humanos en la población, entre otros temas.

Esta visita y las reuniones realizadas son un paso importante en la lucha contra la violencia de género en Tinogasta, fortaleciendo la red de apoyo y coordinación entre las instituciones involucradas.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto