Una bendición presidencial: el Obispo presenta a Milei una Virgen con bordado de su encuentro papal

El diseño y la idea fueron concebidos por tres sacerdotes: el Padre Juan Sebastián Vallejo Agostini, de Buenos Aires; el Padre Oscar Bourlot, de Gualeguaychu; y el Padre Mario Gustavo Molas, de Catamarca.

Catamarca 14 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Manto de la Virgen del Valle de Catamarca con un bordado con la imagen de javier Milei.
Manto de la Virgen del Valle de Catamarca con un bordado con la imagen de javier Milei.

La Misa Solemne de las festividades marianas se celebró esta mañana, con la presencia del obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč. Asistieron varios sacerdotes del clero catamarqueño, incluyendo al vicario general, P. Julio Murúa, y al rector del Santuario y Catedral Basílica, P. Gustavo Flores, entre otros.

El Secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez, también participó en la ceremonia litúrgica central del día y estará presente en la Solemne Procesión de la tarde. Antes de la bendición final, el Obispo bendijo una réplica de la Virgen del Valle, destinada al Presidente de la Nación, Javier Milei. Este presente especial, con un manto alusivo, fue entregado al Secretario de Culto para que lo entregue al líder del Estado.

Mons. Urbanč reveló que la idea de este regalo surgió de un grupo de mujeres que se dedican a bordar estos mantos, junto con otras personas que donaron los materiales necesarios. Este gesto simbólico se realizó en respuesta a las dificultades que enfrenta la nación.

Francisco Sánchez, Secretario de Culto, llevará la imagen en nombre del pueblo de Catamarca. Mons. Urbanč expresó su esperanza de que, al encomendarse a la Virgen, el Presidente pueda tomar decisiones beneficiosas para la nación.

La asamblea se unió en la oración de consagración a la Virgen, seguida por un canto del Coro Cantus Nova. La ceremonia concluyó con aplausos y vítores para la Reina y Señora del Valle.

Los creadores del vestido y el manto de la imagen de la Virgen del Valle compartieron detalles sobre su diseño. El manto lleva bordados varios símbolos y representaciones, incluyendo el candelabro de Jánuca, San Rafael Arcángel, Tobías y el perro, y Jesús de la Divina Misericordia. El vestido destaca el encuentro entre el Presidente Milei y el Papa Francisco.

El manto también lleva los escudos de todas las provincias, realizados por el orfebre Carlos David Correa, y varios materiales donados por los fieles y devotos de la Virgen del Valle. La réplica de la imagen fue donada por el Comisario Santiago Limón, y el pedestal fue hecho por el carpintero Luis Antonio Castro.

El diseño y la idea fueron concebidos por tres sacerdotes: el Padre Juan Sebastián Vallejo Agostini, de Buenos Aires; el Padre Oscar Bourlot, de Gualeguaychu; y el Padre Mario Gustavo Molas, de Catamarca. El trabajo de confección se realizó en el Taller de María, creado por Graciela de Carrizo, con la colaboración de Estela Rodríguez, Laura Soria, Irene Pereyra y Mónica Aragón.

Últimas Noticias
Te puede interesar

Luz verde para la ley de emergencia económica

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca El viernes

"Terminado su estudio, donde propuesta fue analizada y modificada en consenso con todos los bloques, ya se encontraría en condiciones de ser tratada en la próxima sesión ordinaria", se señaló en un comunicado.

Lo más visto