Aníbal Lotocki apura a la Justicia para que revise su condena

"Solicitamos al tribunal que se avance con la sustanciación" del fallo "en virtud del tiempo que lleva en trámite el recurso de casación horizontal", indicaron los abogados de Aníbal Lotocki al presentaron un escrito en la Cámara de Casación porteña.

Policiales 13 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Aníbal Lotocki.
Aníbal Lotocki.

El polémico médico Aníbal Lotocki, quien fue condenado a ocho años de cárcel y diez de inhabilitación, solicitó a la Cámara de Casación porteña que acelere la revisión del fallo que lo envió a la cárcel.

Así las cosas, sus abogados, José Luis Mariani, Christian Pérez Sasso y Claudio Lifschitz, presentaron un escrito en el que plantearon el pedido "en virtud del tiempo que lleva en trámite el recurso de casación horizontal".

En esta línea, los letrado de Lotocki subrayaron que: "Solicitamos al tribunal que se avance con la sustanciación del mismo".

Cabe recordar que el privado de su libertad había sido condenado inicialmente a cuatro años de prisión por el delito de lesiones gravísimas en cuatro casos, entre ellos el de la fallecida Silvina Luna.

Más tarde, Casación duplicó la condena y la defensa pidió que esa decisión fuera revisada por otra sala del mismo tribunal, lo que técnicamente se llama "casación horizontal".

Posteriormente, ese pedido fue presentado a finales del año pasado, cuando Lotocki ya estaba detenido.

En aquel entonces, le respondieron que "la tramitación del recurso proseguirá conforme al Reglamento de esta Cámara, en cuanto establece que se atenderá al orden de entrada de los casos, a la existencia de detenidos u otras razones objetivas que justifiquen un tratamiento prioritario".

Es importante recordar que la condena que había duplicado un tribunal oral es por, además de la lesiones, que sufrió Luna, las que recibieron las también modelos Estefanía Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto