Capacitación y apoyo municipal refuerza la producción avícola en Tinogasta

Esta iniciativa no solo fortalece la producción agrícola en Tinogasta, sino que también impulsa el desarrollo económico de la región, generando nuevas oportunidades para los productores locales.

Tinogasta 13 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

En un esfuerzo reciente por fortalecer la industria avícola local, el Municipio de Tinogasta ha brindado un valioso apoyo y formación a los productores agrícolas de la región. El pasado martes, en las instalaciones del micro cine del Punto Digital, la Secretaría de Producción del municipio llevó a cabo un seminario educativo especialmente dirigido a los productores avícolas de la zona.

Bajo la dirección del jefe de INTA Tinogasta, Ing. Agrónomo Aristóbulo Rizo, y el Tec. Agrónomo Prof. José Muñoz, la charla contó con una notable asistencia. El evento tuvo como objetivo principal proporcionar apoyo y capacitación a los productores avícolas locales, tanto a los novatos como a los más experimentados.

El seminario abarcó temas esenciales para una crianza eficaz de gallinas ponedoras, con la participación de aproximadamente 30 productores registrados. La Secretaría de Producción del Municipio de Tinogasta tiene como objetivo proporcionar herramientas que ayuden a los productores a resolver dudas y mejorar sus prácticas en la producción avícola.

Además, se destacó el interés de algunos productores en expandir sus horizontes comerciales, explorando la posibilidad de vender sus productos, en lugar de limitarse a la producción de huevos para el consumo doméstico.
El intendente municipal, Ernesto Andrada, demostró su compromiso con el éxito de los productores, ofreciendo asistencia tanto en aspectos técnicos como comerciales, con el fin de crear una fuente de ingresos sostenible para la comunidad local.

Esta iniciativa no solo fortalece la producción agrícola en Tinogasta, sino que también impulsa el desarrollo económico de la región, generando nuevas oportunidades para los productores locales.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto