CBS: Irán atacaría a Israel con misiles y drones en cuestión de horas

Según el medio, la represalia de Irán por el reciente ataque a su Consulado en la capital de Siria es inminente.

Mundo 12 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Ejercito Iraní.
Ejercito Iraní.

Un ataque masivo iraní contra Israel podría materializarse en cuestión de horas, probablemente incluyendo más de 100 drones y decenas de misiles dirigidos contra objetivos militares dentro del país, informó CBS el viernes citando a dos funcionarios estadounidenses.

Según el medio, la represalia de Irán por el reciente ataque a su Consulado en la capital de Siria es inminente, aunque Teherán podría optar también por un ataque a menor escala para evitar una escalada dramática.

El Departamento de Estado de EE.UU. advirtió el jueves a sus ciudadanos en Israel que estuvieran atentos a su entorno y evitaran todas las manifestaciones y grandes concentraciones de gente.

Mientras, de tener lugar un ataque directo iraní contra Israel, hay temores de que la actual guerra de Israel contra Hamás se convierta en un conflicto regional mucho más amplio. 

Sima Shine, experta en seguridad y exfuncionaria de la agencia de inteligencia israelí Mossad, declaró a CBS que se trataba de un momento peligroso para la región y el "más preocupante" que ha vivido. "Si hubiera muchos muertos o heridos [...], creo que tiene el potencial de una gran escalada", dijo.

El ataque aéreo de Israel del 1 de abril contra la misión diplomática de Teherán en Damasco se saldó con la muerte de 16 personas, entre ellas dos altos comandantes y cinco militares iraníes. El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, prometió que "los sionistas" se arrepentirán del ataque.  

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto