El folclorista Lucio López será juzgado en junio por los abusos sexuales a una alumna

Al lugar el personal del servicio penitenciario llevo a Lucio López quién cumple prisión preventiva en el penal de Miraflores, el que acompañado por su abogado el Dr. Luciano Rojas presencio el sorteo de las 72 personas de las que saldrá el jurado popular que lo juzgará por los tres delitos contra la integridad sexual.

Catamarca 11 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
 Lucio López.
Lucio López.

Durante la mañana de hoy el juez director del juicio por jurado que el próximo mes de junio se desarrolla en contra del folclorista local Lucio López, dr Fernando Esteban presidio la audiencia del sorteo de los jurados populares .

La misma se llevó adelante en la sala de audiencia de la oficina de gestión de audiencia (Oga) de avenida color y general Díaz. Al lugar el personal del servicio penitenciario llevo a Lucio López quién cumple prisión preventiva en el penal de Miraflores, el que acompañado por su abogado el dr Luciano Rojas presencio el sorteo de las 72 personas de las que saldrá el jurado popular que lo juzgará por los tres delitos contra la integridad sexual.

Seguidamente previo a cerrar la audiencia el juez director anunció a las partes del proceso que el próximo 7 de mayo en la misma sala se llevará a cabo la audiencia de admisión de evidencia, que no es otra cosa que la presentación de la teoría del caso por el ministerio público fiscal y por la defensa como así también presentarán al juez las pruebas que deberán ser aceptadas para que en el proceso propiamente dicho los jurados populares tengan en cuenta.

Además anuncio que el próximo 18 de junio se llevará a cabo la audiencia de Voir Dire, que es la antesala al juicio popular. Aquel día a las 9:00 de la mañana las partes se constituirse en el recinto y en presencia del juez Esteban realizarán la selección de los 14 cuidados de los 72 sorteados hoy para que confirmen, 12 de ellos el jurado popular. Inmediatamente se dará apartura al juicio con los alegatos de apertura de las partes.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto